+ DIY OTHERS + Photography Lights

Friday, January 22, 2016


¿No les ha pasado que quieren tomar fotos para su blog pero no cuentan con mucha luz natural que los ayude? Debido a que siempre llego tarde a mi casa, nunca alcanzo luz natural para poder tomar mis fotos para el blog. La iluminación de mi casa tampoco ayudaba. Esto me desanimaba mucho y hacía que me fuera olvidando del blog poco a poco.

Alo sweeties! ¿Cómo están? Espero que muy bien. El día de hoy les traigo un DIY sencillo para que puedan armar la iluminación para tomar fotografías si tienen problemas con la luz natural. Esto me ha ayudado mucho, espero que les pueda ayudar a ustedes también. Es un proyecto muy sencillo.



Pasos


Paso 1:
Corta La caja de manera que te queden dos lados laterales, una base y una tapa (4 caras en total).

Paso 2:
Forra la caja con algún tipo de papel o cartulina de color blanco. A mi se me olvidó comprar cartulina así que la forré con papel opalina.


Paso 3:
Cuando termines de forrar, pega las orillas de las caras para que quede como en la foto (que se pueda parar).

Paso 4:
Haz un agujero en la parte superior de la caja para poder colocar el foco ahí. Asegúrate que el agujero no sea ni muy grande ni muy pequeño.


Paso 5:
Coloca el contacto a portalámpara por la parte de atrás de la caja y por delante la fijamos con el portalámpara de sencillo a doble. Colocamos los dos focos.

Paso 6:
¡Ya tenemos lista nuestra iluminación!. Si queremos hacer más como un suavizador de luz podemos agregar Papel de arroz de un extremo de la caja al otro.



Aunque parezca que esto no nos va a ayudar mucho, quiero mostrarles los resultados para que vean las diferencias de las fotografías.

Fotografía tomada en la noche (sin luz natural) con iluminación de la casa (foco de techo)

Fotografía tomada en la noche (sin luz natural) con iluminación de la casa (foco de techo) + Flash

Fotografía tomada en la noche (sin luz natural) con iluminación de lámparas del DIY en cada lado

Resultado final de la fotografía (sin retoque digital)

Como ven, la diferencia es abismal, más que nada si no tienen una buena iluminación natural o en casa.

Espero que les haya servido el tutorial, me encantaría ver sus resultados si llegan a hacer este proyecto.


¿Cómo acostumbras tomar tus fotos para el blog?


You May Also Like

0 comentarios

¡Gracias por tus comentarios!