+ SKIN ROUTINE + 10 STEPS KOREAN SKIN CARE ROUTINE (SORT OF)

Thursday, April 05, 2018

Korean 10 Step Skin Care routine

Alo there! Después de mil años traigo entrada de belleza nuevamente (¿se cansaron de tanta papelería?).

Y es que, después de algunos años de no prestarle atención a mi persona, me entró la crisis de los 30 (y de los 20'ytantos y de los 20, tal vez hasta la menopausia). A mis 30 años, mil comentarios de mi madre diciendo que ya se me empiezan a ver arruguitas y las patas de pollito (porque aún no llegan a gallo) asomándose cada vez que sonrío, decidí hacer un cambio y comenzar con una rutina de cuidado de la piel. Bueno, la verdad es que tan descuidada no era, usaba mi desmaquillante, un jabón facial, además de una crema hidratante de día y una crema antiarrugas de noche, pero a mi edad supongo que esto ya no es suficiente.

He contado con la suerte de que nunca he tenido problemas graves con la piel de mi cara. Jamás he tenido problemas de acné, ni de piel muy reseca. Grasa sólo en la Zona T, mayormente mi nariz. Digo, si me ha salido alguno que otro cuerno de unicornio, más que nada en tiempos de calor y cuando uso fleco. Tal vez algún granito esporádico por la cara una vez cada 4 a 6 meses y tiende a desaparecer a los pocos días. Pero en general creo que si he sido bendecida con una piel poco o nada problemática. Claro que tengo miedo que esto acabe y de pronto darme cuenta que ya es muy tarde para comenzarme a cuidar.

Korean 10 Step routine

Aprovechando el boom de la rutina facial coreana, decidí comenzar con el pie derecho, pero en baby steps. Les diré, esto no fue ni ha sido nada fácil. Y es que hay tanta información por todos lados y, aunque la mayoría se basa en los 10 pasos, veo variaciones en cuanto a cuál primero o cual después, incluso otras que omiten algunos pasos. Para ponerla más cardiaca, hay cientos de productos para escoger. No les voy a mentir, me daba un poco de dolor de cabeza y lo posponía una y otra vez. Cuando creía que me había decidido venía otro producto con buenas reviews y tendía a re-analizar todo nuevamente. Además, claro está, estaba la cuestión económica, ya que no es nada barato (al menos no lo era para mí) comprar todos los productos de una vez.

La salvación a mi indecisión fue mi novio (bendito él), pues en San Valentín me dijo que me regalaría unos productos para comenzar con el cuidado de mi piel (de seguro para que dejara de fregar tanto jajajaja). Best Valentine’s Gift EVER. Él ya había investigado un poco en unas tiendas y encontró una que vendía como kits de productos especializados para lo que quisieras: hidratación, control de acné, aclarantes, anti-aging, etc. Se imaginarán cual me dirigí ¿no? Anti-Aging right now! En esta entrada no les contaré sobre la tienda ni el proceso ni nada para no alargar (más) esta entrada. Si quisieran saber dónde compré los productos y mi experiencia, sólo díganlo en los comentarios.

Bueno, es que ya se las hice muy larga. Ahora sí a lo bueno. Les mostraré los productos que actualmente estoy usando para mi rutina. Si bien aún me faltan productos para poder completar los 10 pasos de la rutina coreana, creo que es mejor empezar de a poco, acostumbrándome a lo que tengo e ir implementando lo que me falta a medida que compre los productos.

Les resumo la rutina coreana según lo que mi cerebro me ha dado a entender:

1. Desmaquillante o Aceite limpiador

Pues primero hay que quitarnos todo eso que nos ponemos en la cara para poder nutrirla y dejar que todo lo nuevo que nos vamos a poner penetre súper bien, suena bastante lógico ¿no? En esta parte de la rutina tengo un poco de duda si lo estoy haciendo correctamente, pues he leído que debe hacerse con un limpiador a base de aceite. He visto en otras partes que hay que hacer ambos, así que aún no descifro bien este punto.  Por ahora llevo ya unos años que no me maquillo de diario, sólo en algunas ocasiones y no suelen pasar de 3-4 veces por mes. Aun así, suelo seguir (según yo) este paso. Utilizo Micellar cleansing Water – Garnier (sí, no es coreano ni es aceite limpiador, pero este producto ya lo tenía y ando en plan de no comprar nada nuevo hasta acabarme lo que ya tengo).

Korean 10 Step routine - Cleanser


2. Limpiador a Base de Agua

Este paso es para asegurarnos que realmente hemos quitado todo de todo, que no quede rastro de nada y dejar la piel limpiecita para recibir los mimos de todo lo que pondremos a continuación. Actualmente uso Collagen Dream Vitamin C Capsule Foam Cleanser – Nature Republic.

3. Exfoliante: 

Con nuestra carita limpia, quitaremos ese montón de células muertas para dar paso. Esto lo hago de 1 a 2 veces por semana, he leído de personas que lo hacen de 3 a 5 veces por semana, IDK. Estoy utilizando Lemon Sparkling Peeling Gel – secretKey.

Korean 10 Step routine - Peeling

4. Tónico 

Según leí, este paso nos ayuda a balancear el pH de la piel y es un paso que no se debe dejar atrás. Además de equilibrar el pH, hidrata y protege. Estoy usando Collagen Nutrition Toner – It’s Skin.

Korean 10 Step routine - Toner

5. Escencia: 

Aparentemente este paso es de suma importancia para la rutina coreana. Al no ser tan pesado como un suero, es absorbido rápidamente, brindando hidratación, elasticidad y firmeza a la piel. Silly me, no tengo este paso.

6. Suero/booster/ampolleta: 

éstas son la versión súper concentrada para tratar problemas en específico y tengo entendido que puedes usar tantos como quieras. Por mi parte estoy usando Gold Caviar Serum – SkinFood.

Korean 10 Step routine - Serum

7. Mascarillas: 

Para mi es el paso más divertido, no saben lo mimada que me siento cada vez que utilizo una mascarilla. Tan mimada me ven en casa que mi hija y mi pareja siempre se ponen las mascarillas conmigo. Lo padre es que, como los sueros, puedes tratar problemas específicos. Ahora estoy usando 1 por semana (porque #pobre, además que me las roban), pero se recomienda que se usen de 2-3, incluso de a diario. Estoy usando Joyful Time Essence Mask – Mizon.

Korean 10 Step routine - Mask Sheets

8. Contorno de Ojos: 

otro paso súper importante en la rutina coreana, ya que la piel de los ojos es más delgada y delicada que el resto de la piel. Nos ayuda con las arrugas, ojeras y bolsas. Bad Eloise, que tampoco he comprado este paso y vaya que me urge.

9. Hidratante: 

bueno, es que parece que jamás será suficiente hidratación. Los hidratantes, además de hidratar (duh!) ayudan a sellar todo ese rico coctel que le hemos puesto a nuestra carita. Por ahora estoy alternando entre All in One Snail Repair Cream – Mizon y la Hydra-Total 5 – L’Oreal (ya la tenía y pretendo acabarlo).

Korean 10 Step routine - Cream

10.(día) Protector Solar: 

porque el sol es, y será siempre, el peor enemigo de nuestra piel. Pues pasa que sin protector solar todo lo que hacemos lo estamos prácticamente tirando a la basura. Bueno, no tanto así, pero es súper importante proteger nuestra piel del sol, así evitaos manchas y envejecimiento prematuro. He leído que aunque nuestra base tenga protector solar siempre de los siempres debemos usar uno, ya que la protección no es igual. Uso Aloe Soothing Sun Cream - COSRX.

Korean 10 Step routine - Sun Cream

10.(noche) Tratamiento de noche: 

En lugar del protector solar, podemos utilizar por la noche un sleeping mask, sleeping pack o alguna crema/tratamiento de noche, que suelen ser más pesadas. En este paso estoy algo confundida, tal vez lo hago mal, actualemnte estoy usando como último paso Multi Cell Night Repair Ampoule – secretKey. Aunque dice que es una Ampolla, entonces no se si lo correcto sería aplicarlo junto al paso #6.

Korean 10 Step routine - Night Repair Ampoule

* BONUS *


Bueno, no es un bonus, pero hay que saber que tomar nuestra cantidad de agua al día y dormir nuestras 8 horas de descanso diarias harán mucha mejoría en tu piel ¿ok? Esto no nos cuesta y es súper importante para que todo lo que estamos haciendo tenga mejores resultados. Es como ir al GYM y aun así comer como si no hubiera mañana. A menos que contemos con una genética súper generosa, hay que ayudar lo más que podamos.

MI EXPERIENCIA


Tengo apenas pocos días probando esta rutina y hasta ahora no se me ha hecho pesado el proceso ni los productos. Debo aclarar que, como básicamente no me ponía mucho anteriormente, no aguanto la pesadez de cuando me pongo algún producto nuevo (ni se diga 5 productos más). Todos los productos me han sentado de maravilla y noto mi piel más suave al tacto. El que más lo ha disfrutado ha sido mi pareja, que no para de tocarme la cara.

No puedo hablarles de cuestiones anti-edad aún, puesto que no espero ver resultados en tan pocos días, pero en un mes haré update a esta entrada para contarles si he visto cambios más radicales.

Si tienen muchas dudas sobre cómo empezar, les recomiendo los siguientes posts (que ojalá me los hubiera leído antes):

Rutina Coreana Starter Kit del blog Korean Beauty Dream.

Productos para empezar tu rutina coreana del blog Sweet Beauty Reviews.

Si te gustó, comparte en Pinterest.

You May Also Like

40 comentarios

  1. Hola guapa me encanta el post que Bien detallado y explicado está todo , la verdad que si que a estas edades nos tenemos que cuidar más la piel yo para mis 33 me la cuido poco sinceramente hay muchos pasos que no realizó por pereza y vagancia pero para la edad que tengo no me noto la piel tan mal lo único si ojeras pero porque siempre la he tenido muy marcada pero por lo demás la gente siempre me ha echado menos edad por algo será me imagino besos feliz sábado

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola Sara! Que envidia de la buena cuando te echan menos edad jajajajaja significa que estas super sana y radiante. Yo la verdad empecé más por precaución que por problemas, no vaya a ser que luego me resulte mas dificil y hasta me pongan edad de más, que horror jajajaja :P

      Delete
  2. ¡Hola!
    Me he sentido muy identificada contigo cuando has descrito tu tipo de piel aunque con un matiz en mi caso, tengo la piel sensible, por lo que sí debo cuidar mucho los productos que me voy aplicando, pero por lo demás, y por suerte, no he tenido acné ni otras complicaciones.
    Sobre la rutina coreana, veo que se asemeja mucho con la rutina que hago yo. Eso sí, puntualizar, que eso de exfoliarse tanto no es bueno aunque lo hagas con los mejores productos del mundo. Así pues, no varíes tu rutina, que lo haces perfectamente, con 1 o 2 veces a la semana es más que suficiente. Y precisamente el producto que más me ha llamado la atención es el que usas para la exfoliación, el Lemon Sparkling Peeling Gel.
    La verdad es que entiendo poco o más bien nada sobre productos coreanos, pero después de cotillear este post, y los post relacionados (vengo de leerlos) me está entrando el gusanito.
    Un besote

    ReplyDelete
    Replies
    1. Yo también recién empiezo, y aunque me tocaba leer muchos post no me absorbía mucha información por que en ese entonces no me hacía nada ajajjaa.

      Lo de la exfoliación también me pareció extraño que en algunos posts que leí lo hicieran casi de a diario, no me cuidaba mucho pero tenía ciertas nociones básicas, el de exfoliarnos al menos sabía que no era del día a día. No se si utilizarán exfoliantes mas suaves o serán diferentes.

      El peeling gel es de mis favoritos en este tiempo, en verdad es una sensación super rica cuando lo uso.

      Delete
  3. Hola! Si bien probé varias marcas de cuidado de la piel coreanas, no conozco ninguna de estas! debería testearlos porque hace mucho que no hago una buena rutina de cuidado jajaja
    un beso, gracias por compartir esto!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias por comentar Flor. De estos productos estoy enamorada del Lemon Sparkling Peeling Gel, hasta ahora ha sido maravilloso <3

      Delete
  4. A mis 33 años que voy a cumplir creo que no lo cuido lo suficiente así que creo que tú post me va ir genial para ponerme al día

    ReplyDelete
  5. ¡Hola! Me ha resultado muy interesante leerte, ya que estoy tratando de crearme yo también mi propia rutina de cuidado facial. Creo que voy a probar el Collagen Nutrition Toner – It’s Skin del que hablas. También me ha llamado la atención el Gold Caviar Serum – SkinFood, ya que es un tipo de producto que nunca he utilizado, así que igual me animo con ese también a ver que tal me va :)

    ReplyDelete
  6. Holaa
    Me ha gustado mucho tu post, tanto por tu manera de escribir como por el diseño. Me ha llamado la atención el exfoliante que me da la sensación de que tiene que dejar la piel muy lisita y fresca.
    Gracias por tu reseña,
    Besotes

    ReplyDelete
  7. Hola guapa
    Es una rutina super completa, es importante cuidarse la piel, limpiarla, quitarla impurezas, hidratarla bien, es la base de nuestra belleza externa
    Me apunto ese exfoliante que justo ahora busco uno
    Un besazo

    ReplyDelete
  8. Me apunto el bloqueador solar y el tónico, ando detrás de estos dos pasos (aunque no precisamente "Korean skin care") y no logro dar con los productos indicados, por mas que busco no me animo a comprar algo que no vaya a ser de mi agrado : S
    Ya nos platicas tu experiencia mas a futuro con estos productos que ya no ando lejos de los 30 y a este paso se me van a notar las patas de gallo mas pronto a mi jaja

    ReplyDelete
  9. Hola linda, me paso lo mismo que a ti, mi piel es muy sana y es raro cuando tengo imperfecciones, te confieso que soy muy perezosa y dudo mucho que siga una rutina tan larga, pero espero poder aplicarme y usarla aunque sea algunos productos, creo que a mi lo que mas me afecta es el acne hormonal, pero de verdad que solo uso un jabon neutro (el zote xd) y con eso siento que le hice de todo a mi piel hahaha me gusto mucho tu post, me gustaría saber donde compraste todo y tu experiencia :) saludos linda!

    ReplyDelete
  10. Hola linda, me encantó el post, muy completo, no te olvidaste de ningún detalle. Algunos productos si los conocía, otros no, pero me encantaron las fotos, te han quedado muy lindas. Espero que todo te esté funcionando a las mil maravillas, y es que es tan cierto a los 30 nos da el ataque de cuidarnos jaja, yo estoy en las mismas, saludos!!!

    ReplyDelete
  11. Hola! És verdad que, en algun momento, se nos enciende la bombilla o algo nos hace cambiar y empezar a dedicar tiempo a nuestra rutina diaria... Yo tengo que decir que antes pasaba de todo y que, poco a poco, he ido metiendo pasos a la rutina para hacerla más completa e interiorizar la...

    De todos los productos que compartes, solo conozco el agua micelar, y no me gusto, pero porque yo prefiero leche antes que agua.

    Gracias por compartir tu rutina.

    ReplyDelete
  12. Hola guapa, salvo la esencia que no es un producto que suela usar de manera rutinaria, he de reconocer que mi rutina de cuidado es prácticamente idéntica a la tuya. Eso sí, con cosmética más convencional ya que no estoy muy puesta en lo que a cosmética asiática se refiere pero es un tipo de rutina que a mí me funciona muy bien. Muaksss

    ReplyDelete
  13. Veo que tu rutina está más que completa, seguro tu piel verá los resultados en muy poco tiempo, la mayoría son productos nuevos para mi y el que más llamó mi atención es el gold caviar serum de SkinFood, me encanta la cosmética coreana porque da muy buenos resultados.

    ReplyDelete
  14. Ay nena relax que 30 no son nada. Ya veras en 5 años que mires atras y veas que tu cara no ha cambiado casi. Claronesta que hay que tener la.rutina de cuidado de la piel pero sin estress... que super que tengas estos productos son varias opciones buenisimas. Gracias por compartir

    ReplyDelete
  15. Hola, lo mismo me dicen sobre la aparición de las arruguitas y que me tengo que cuidar ahh... gracias por compartir esta rutina coreana, no la conocía. Los productos que mencionas en el post me parecen geniales. Al igual wue tú iniciaré a poner en práctica tu rutina. Saludos

    ReplyDelete
  16. Hola! Nunca es tarde para comenzar a cuidarse la piel :)
    La rutina coreana tiene varios pasos, pueden ser algo confusos pero con el tiempo de seguro te acostumbras. Mas adelante notaras el cambio en tu piel! Te comento que los productos también los puedes conseguir en tiendas internacionales y hasta te envían muestras, trata de utilizar un limpiador con bajo pH para que no dañes la barrera de tu piel.

    En mi blog tengo escribo reseñas de productos coreanos, tal vez te pueda servir de guia :) Saludos

    ReplyDelete
  17. Pues en mi caso me dijeron lo mismo, el momento de inflexión son los 30, hasta entonces puedes usar o no cremas y demás, pero a partir de los 30 toca cuidarse de verdad y mira, eso empece a hacer, cosa que ahora agradezco.
    Me ha gustado el exfoliarte, ya lo buscare porque no he probado nada de la marca, no sabia lo que dices de la esencia! pero a parte de la esencia lo demás lo cumplo! muy buena entrada, muy practica!

    ReplyDelete
  18. Hola, gracias me encantó tu post, bien detallado y sí tienes razón es hora de cuidar más la piel, no me maquillo mucho pero es bueno que empiece a tener más cuidado con mi cutis, no sabía que habían tantos productos, empezaré poco a poco la rutina. Saludos!

    ReplyDelete
  19. Yo sigo estos mismo pasos en mi rutina de cuidado , con algun añadido mas , he utilizado Collagen Dream Vitamin C Capsule Foam Cleanser de Nature Republic tamaño viaje con algunos productos mas de esa misma linea , de los demas productos aunque conozco la marcas pero no he utilado nada mas .

    ReplyDelete
  20. Hola guapa! Yo soy una abandonada total con el cuidado de la piel... ni utilizo cremas ni me maquillo, y ya me empiezan a llegar como a ti esos mieditos de la edad, sobre todo por no estar protegiendo mi piel del sol, así que te cojo las ideas, y a ver qué tal me funciona

    Muchas gracias por resumir tan bien la info!

    ReplyDelete
  21. Hola!! Gracias por un post tan completo. Antes que nada decirte que 30 años son nada!!!!! Pero cuanto antes empieces a cuidarte la piel, mejor. En mi rutina están casi todos los productos menos la esencia que es toda una novedad para mí. Desde ya que empezaré a seguir este super check lista para no olivdar nada, y tomo nota para porbar los productos que sugieres. Saludos!

    ReplyDelete
  22. Se ve buenísima la rutina! La rutina coreana es suuuuuper completa por eso no he podido realizarla, porque son muchos productos que todavía no tengo aunque hay que aclarar que ciertos productos no son de diario, como el exfoliante, no se debe exfoliar diario la cara, aunque creo que lo demás sí se puede. Espero pronto realizar la mía, los productos coreanos son muy buenos y ligeros, por eso ellos tienen piel de bebé!

    ReplyDelete
  23. Hola!!!
    Está muy bien cuidarse, pero de verdad es necesario usar tantas cremitas??? Que pereza,jajaja. Pero como me ha encantado como has explicado todo el proceso y descripción de los productos prometo por lo menos intentar usar alguno de ellos. Que yo ya voy por los cuarenta!!!
    Besos.

    ReplyDelete
  24. Definitivamente tienes mucha suerte al no tener una piel problemática, porque la mia es y aunque pasen los años si consigo que un día se vea casi perfecta al siguiente ya sale otro granito...De cosmética coreana solo tengo una mascarilla, así que me falta mucho por probar,bss!

    ReplyDelete
  25. Bien por las que se pueden embadurnar de tanto menjurgue, la verdad es que no me veo en ese plan de untarme tantas cosas, de vez en cuando me hago alguna mascarilla natural, le tengo repeluz a los productos embasados, algunas amigas han quedado peor al utilizar algunos productos.

    ReplyDelete
  26. Holaaaaaaaaaa!
    Pues mi rutina es más simple, aunque es verdad que sé que debería ser más elaborada. He de reconocer que debería usar mascarillas, ya que hace tiempo que no me pongo una...
    Un besito, nos leemos^^

    ReplyDelete
  27. Waooooo 10 pasos de rutina de cuidado diario,algo estoy haciendo mal porque me faltan más de la mitad 😱 y también estoy en los 30. Me parece bien que des tu punto de vista con los productos coreanos que ahora están tan en voga, y tu novio se ganó el cielo con ese mega regalo de San Valentín.

    ReplyDelete
  28. ¡Hola guapa!

    Me encanta tu rutina. Pensaba que era la única que seguía tantos pasos... Aunque siendo sincera algún día que estoy muy cansada la acorto un poco. También incluyo bastantes productos coreanos eso si.

    Un beso!

    ReplyDelete
  29. Me encantan los exfoliantes. No soy muucho de maquillarme pero sí de cuidarme la piel con productos naturales y no testados en animales. También trato de echarme protector solar. Muy importante, más ahora que viene el veranito. Gracias por tus recomendaciones. Tendré en cuenta esas marcas para probarlas.

    ReplyDelete
  30. Debo confesar que soy un poco nula con el cuidado de mi piel. Y debería ser diferente ya que tengo la piel muy reseca y necesito humectar mucho mi piel. De los productos que nos has dejado solo he usado de la marca Ganier y es una marca que a mi me gusta mucho por sus olores suaves.
    Saludos.

    ReplyDelete
  31. Me apunto a la rutina y te confieso que soy igual que tu... me cuesta horrores seguir una rutina de belleza!! pero todo es plantearselo y se que lo voy a conseguir!
    Besos desde JustForRealGirls

    ReplyDelete
  32. Exfoliante, es algo que me encantaría probar, pero que nunca he hecho porque no sé qué buscar y cómo funciona realmente. Me va más el tema de las mascarillas, aunque tampoco es que las use mucho. Sin embargo de todos los productos que mencionas, es el que en este momento, me llama la atención :)

    ReplyDelete
  33. Que maravilloso que noa muestres tu rutina de belleza, es bueno quw tu madre te motivara, porque siempre terminamos arrepintiendonos por no hacerles caso! Me encanto que los productos fueran coreanos, me causa curiosidad comp le haran en mi rostro!
    Saludos !

    ReplyDelete
  34. Me encanta tu nueva rutina para el cuidado de tu rostro, además todos los productos que has seleccionado son espectaculares, tal vez tengas un poco de razón al sentir tanta pesadez cuando te echas tantas cosas, pero a la larga vale la pena el consentir tu lnda cara, y gracias a ese regalo de tu novio para San Valentin, ahora tienes esta nueva iniciativa y nos has traído este gran post. Saludos.

    ReplyDelete
  35. Wonderful article! I have that peeling as well and I just love kbeauty! ❀

    Would you like to follow each other? Lemme know :)✿

    Blog de la Licorne

    ReplyDelete
  36. Hola. Muchas gracias por compartir tu rutina facial, me viene de perlas para conocer nuevos productos. Del agua micelar de Garnier he probado la del aceite y me gusta bastante, pero esta que muestras no la he probado. Me apunto ese exfoliante y ese tónico porque tienen buena pinta. No conocía la marca de las mascarillas pero las voy a buscar porque quiero probarlas. Me apunto también el tratamiento de noche porque busco algo así para añadirlo a mi rutina. Besos.

    ReplyDelete
  37. Hola! Me encanta descubrir productos nuevos con esta clase de post, gracias por compartir! De los productos que compartes, he probado el agua micelar de Garnier y la verdad es que me encanta. Creo que me ayuda a quitar una grandísima parte del maquillaje que suelo llevar a diario. Por otro lado, tengo que confesar que estoy siendo últimamente super dejada con mi rutina facial IDK, así que, ver tu post me ha animado un poco a reanudar en mi inversión en algún que otro producto facial y a volver a cuidar mi cara!

    Un saludo!
    Amanda
    www.somethingfashion.es

    ReplyDelete

¡Gracias por tus comentarios!