EMPIRE WAIST DRESSES

Thursday, May 31, 2018

empire waist dresses


 🇲🇽 ESPAÑOL       🇺🇸 ENGLISH

Alo there! Espero que se encuentren muy bien.

El día de hoy les traigo un post informativo. Bueno, no sé qué tan informativo porque experta no soy y lo que les voy a decir no es nada nuevo, pero nunca está de más. Hoy quiero hablarles de mi corte favorito en las prendas, específicamente vestidos por que como se me han antojado últimamente. 

¿Sabían ustedes del corte imperial? Yo sé que sí, pero se los refresco un poco. Se le llama corte imperial o corte imperio a aquellas prendas que marcan un corte justamente debajo del pecho. Ojo, no debemos confundirlo con el corte de cintura alta que, aunque son algo parecidos, no son iguales.

Este tipo de corte comenzó a popularizarse en el siglo XIX. Las mujeres, cansadas de complicarse con los vestidos al estilo rococó que eran pesados, con mucha cosa encima y debajo, decidieron optar por prendas más sencillas y ligeras. 

María Antonieta fue la cabeza detrás de este corte. Bueno, no tanto así, pero si fue la primera que se atrevió a lucirlo después de tantísimos años (recordemos que en la antigua Grecia y Roma ya se veían prendas de este tipo). No está de más contarles que María Antonieta causó escándalo (que sorpresa) al ser retratada en uno de estos vestidos, pues la gente consideraba esta prenda como ropa interior por su sencillez. María Antonieta no tuvo mucho éxito en imponer esta moda. Entonces llega Josefina de Beauharnais y dice, pues esto me gusta y de aquí soy. En esta época el vestido de corte imperial llega a su punto máximo de popularidad. 

Para esta ocasión, he elegido para mi wishlist algunos vestidos de corte imperial de Dresslily. Como siempre, he elegido los que más me gustan, pero pueden ver más modelos en su página.

Empire Waist Dresses from Dresslily
1 // 2 // 3 // 4 // 5

No es sorpresa que este tipo de corte se siga vistiendo en la actualidad, pues se ha convertido en una prenda básica femenina y sofisticada. ¿Por qué? Bueno, es que este tipo de corte tiene varias ventajas. 

Alarga la figura y realza el busto. Esto te puede ayudar si tienes piernas cortas o eres de estatura baja. De igual manera queda genial para estilizar visualmente cualquier tipo de cuerpo. Si no tienes cintura o tu cintura es ancha, este tipo de corte también te será muy favorecedor. Y ni que decir si eres de talla grande, pues su acento debajo del busto ayudará a centrar la atención en la parte superior de tu cuerpo y disimulando las caderas.

En vestidos, en verdad este es de mis cortes favoritos, pues personalmente siento que me ayudan mucho con mi figura.

You May Also Like

4 comentarios

  1. No sabía que así se llamaba ese tipo de corte, me gusta mucho en lo personal porque se ve muy lindo y como mencionas sí es verdad adelgaza y alarga, además siento que te ayuda a acentuar con la cintura :) Gracias por compartir!

    ReplyDelete
  2. Hola, adoro ese tipo de escote, porque acentuando mucho la silueta y favorecen, sin duda para el verano será uno de mis grandes aliados, ya sea en camisas en vestidos monos etc. me parece que es fácil de combinar con alguna chaqueta encima por si sales por la noche

    ReplyDelete
  3. Hola! No sabía todo esto que contás, la verdad es que me resultó super interesante! Gracias por compartirlo ♥

    Besos! :)

    ReplyDelete

¡Gracias por tus comentarios!