+ HAIR + HOW I COLOR MY PASTEL HAIR

Tuesday, June 18, 2013




Hola lindas, espero que se encuentren muy bien :)

Como algunas de ustedes saben, últimamente he teñido mi cabello de varios colores (rubio blancoso, rubio con rosa, teal *no se cual sea el color en español, como un turquesa oscuro, verde-azulado* y ahora lo traigo algo así como morado cenizo con celeste). Y varias personas me han preguntado como me lo pinto, que tintes utilizo, etc.

Así que decidí hacer un post explicando como lo pinto, lo que uso y los cuidados que les doy, etc. Espero les guste :)

*** ACLARACIÓN ***
No soy estilista, ni estudiante de, ni profesional. Todo lo que escribo lo hago basada en experiencias mías y como me funcionan a mi las cosas.
*********************

Materiales
† Tinte Ion Color Brilliance en color morado (Purple) Yo lo compre en Sally.
† Acondicionador BLANCO
† Tazón o bote (para hacer la mezcla)
† Brocha para teñir

Tinte Ion Color Brilliance


Instrucciones:
1. Mezclar el tinte con acondicionador para aclarar el tono. La cantidad de tinte-acondicionador la decides dependiendo del tono deseado. Yo aplique 1/4 del tinte con mucho acondicionador.

Mezclar tinte con acondicionador hasta que quede homogéneo


2. Aplicar el tinte comenzando por medios y largos, y por último la raíz. Esto es debido a que en la raíz se concentra más el calor y agarra más rápido el color.

3. Una vez que aplicaste toda la mezcla en el cabello, recogerlo con una pinza y poner un gorro de plástico o bolsa para que el calor se concentre.

4. Dejar la mezcla entre 45-60 min. Lo dejamos más tiempo por que con el acondicionador rebajamos las propiedades del tinte.

5. Enjuagar muy bien el cabello con agua fría. Yo utilizo tantito shampoo para remover bien todo y que no queden residuos.

Y eso es todo lo que yo hago :)

Consejos para el cabello de color:

† No te laves el cabello todos los días, esto hará que el color de cabello nos dure más.
† No mojes tu pelo con agua caliente. El agua caliente destiñe más fácilmente.  

Color de mi cabello antes de pintarlo

Así quedó el color el mismo día del tinte con el cabello húmedo


Color 4 dias después con luz de interior
Color 4 dias después con luz exterior

¿Se han teñido el cabello con algún color de fantasía?
¿Que color les gusta más?

xoxo

You May Also Like

41 comentarios

  1. Bueno ya te lo dije ayer,
    ME ENCANTA TU CABELLO!!
    Debe ser hermoso teñirlo de tantos colores como quieras, ha sido uno de mis deseos desde hace años aunque la mayor razón por la que no lo he hecho es la falta de tiempo a los cuidados que debería tener, sobre todo eso de estarlo retocando cada vez que lo necesite ya que hay ocasiones en las que sí tengo tiempo y otras en las que no u_u
    Lo más cercano que he tenido fueron algunos mechones rosas, los amé muchísimo hasta que la duración del tinte comenzó a reducirse de durar al inicio unos 15 días a después quedarse tan solo una semana e.e

    En fin, espero que alguna vez nos muestres cuándo comenzaste a teñirlo y qué colores has tenido *-*

    Te mando un abrazo desde GDL :P

    Bye!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias linda, haré un collage de fotos de todos los colores que he traído en mi cabello jajajajaja.

      Al principio me desanimaba mucho por que solo me duraba 1 semana el color y me daba mucha flojera estarlo aplicando cada semana, además era mucho dinero gastado :( pero este tinte me ha durado bien, de la ultima vez que lo pinté a esta reciente fueron 4 semanas y no lo retoqué. Yo digo que el color te dura bien bien como unas 3 semanas, y el tinte es muchísimo más economico :)

      Besos hermosa <3

      Delete
  2. woooow *w* ¿cuánto te costó el tinte? sin duda intentaré esto cuando decolore mi cabello *w*

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es muy económico (a diferencia del manic panic) me costó entre $35 y $40 pesos y a como lo veo me sale para 3-4 pintadas ;D

      Delete
  3. Se ve muy lindo!! yo quiero aclarar el mio para colocar un café que termine en las puntas rosita, pero me da miedito que se maltrate mucho mi cabello D: , ese tono moradito que traes se ve bien lindo <3

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias linda. Al principio también tenía miedo de lastimarlo, pero ya hay muchas opciones para que no se maltrate tanto y muchisimas cosas más para restaurarlo.

      Y bueno, en mi caso no me quiero quedar con las ganas de traerlo de colores (y que no se me pase la edad jajajajaja) al fin y al cabo, el pelo siempre crece :)

      Delete
  4. *O* se ve hermoso ♥ me encanta !!! los tintes fantasía son tan lindo *U* yo me lo ha teñido 1 vez pero no fue completo, solo me hice Mechas Rosas [y fueron como colo fiusha] en lo personal me gustan mucho los tintes fantasía, ahora tengo el cabello teñido de negro y hace bastante tiempo que no me lo pinto,mi sueño es teñirlo de azul turquesa ^u^ igual y con el tiempo por que hay que aclararlo bastante!!. Se te ve hermoso !! besos ♥ ~***

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias linda n_____n

      Me encantaría ver como te queda el color <3

      Besos!

      Delete
  5. wow!
    se te ve hermoso, yo soy muy nena para pintarmelo pero definitivamente le dire a mi hermana que quiere un tono pastel que asi lo haga.
    Es super sencillo y no sabia el truco del acondicionador XD
    muy buena entrada ♥

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias linda :)
      Lo del acondicionador yo lo aprendí hace relativamente poco y funciona de maravilla

      besos <3

      Delete
  6. Que Hermosoooooo!!!!
    Te quedo lindisimo el post y tu cabello <3 pero mi pregunta es, si te queda tinte lo tiras o se puede guardar?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Se puede guardar, es lo mejor de todo =D

      Gracias linda, besos!

      Delete
  7. Ahh me encanta *o*
    mis padres no me dejan pintarmelo morado u__u

    ReplyDelete
    Replies
    1. No te apures, vida hay mucha, algún día si aun quieres lo podrás hacer :)

      Delete
  8. Es un color francamente precioso, me hiciste dudar de mi fidelidad al rosa fucsia, jajajaja. Quería hacerte una pregunta y darte un consejo: ¿Usas tinte con amoníaco, o es sólo pigmento colorante (como manic panic, la riche directions, etc)? Y el consejo: si en vez de acondicionador, usas mascarilla hidratante con keratina, nutrirás muchísimo más el cabello y duplicarás la duración del color :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias por el consejo, definitivamente lo probaré con tratamiento, no se me había prendido el foco jajajaja gracias =D

      El tinte no tiene amoniaco, por eso decidí probarlo

      Besos linda!

      Delete
  9. Es color es absolutamente precioso e impresionante, me ha encatado como te queda! Y muchas gracias por la explicacion, no sabía que se podía rebajar el tinte, es una buena idea =)

    Besos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias linda :)

      Si cuando lo descubrí dije 'lo tengo que probar' jajaja me encanta por que asi no tengo que esperar a que se decolore para tener el color que quería

      Besos!

      Delete
  10. Es precioso!!! Me encantaría ser más valiente y hacermelo, pero tener el pelo casi blanco me echa muchísimo para atrás Y_Y

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sii te entiendo, al principio a mi también me echaba mucho para atras, pero ya tenía ganas de un cambio, y pensar que me arrepentiría luego si no lo llegaba a hacer me animó mucho jejejeje

      Besos linda!

      Delete
  11. Me encanta!!! *_* últimamente sólo hago que fijarme y buscar por la red cabellos tintados de tonos pastel...es ideal!
    Besosss guapa!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Siii me pasa igual, estoy obsesionada con los tintes de colores pastel, la verdad es que se ven muy lindos <3

      Besos linda!

      Delete
  12. me encanta como se te ven esos tonos! son muy bonitos <3 <3

    saludos!!

    ReplyDelete
  13. OMG!!! me encanto como quedo el color de tu cabello ;OOO; esta hermoso ♥ ♥ ♥ u_u quisiera teñírmelo alguna vez de color rosita ;u;

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias hermosa!

      lo bueno es que ya hay muchas pelucas en estos tonos para las que no se lo quieran decolorar, pero a mi me salía más barato estármelo pintando jajajaja lo quiero de todos los colores <3

      Besos!

      Delete
  14. yo lo llevé arcoiris jajajajaj
    el color es precioso ♥
    justo me he teñido hoy el flequillo de un naranja rojizo oscuro, a ver si subo unas fotos mañana al blog ^-^

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias linda, me encantaría verlo <3

      Delete
  15. Qué hermoso tu cabello ♥
    Te juro que cuando vi tus foto la primera vez pensaba que era peluca.
    Tan bonita tú.
    Saludos :3

    ReplyDelete
  16. Me encanto tu pelo <3 Yo me lo intente pintar verde (las puntas, no quiero parecer el guason, aunque seria genial) pero no me salio bien algun día lo intetare de nuevo, estan geniales tus entradas~

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Marcy n______n Me encantaría ver una foto de como te queda =D

      Delete
  17. Simplemente WOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOW creo que me será útil cuando pinte de rosa en este verano mi cabello... super tuto ♥ ♥ ♥

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias hermosa, cuando lo pintes me encantaría ver las fotos de como te queda <3

      Besos!

      Delete
  18. ESE COLOR PASTEL ES DEMASIADO kajskajskaksjkajs *o*

    ReplyDelete
  19. Qué lindo!! :) Saludos desde el D.F.

    ReplyDelete
  20. Como le puedo hacer para llegar a ese tono rubio que trais ? En casaaa ! Yo tengo mi cabello rubio anaranjado :(

    ReplyDelete
  21. Hola, tu cabello es de ensueño *-* Pero en mi me gustan los colores más "reservados" (entre mil comillas jajaja) pasa que mi cabello esta decolorado y con un tinte 9.86 (muy clarito) y yo pienso que si me pongo el tinte violeta que tu tomaste, si me quedará muy violeta (sin enjuague, es como lo quisiera), ¿estoy en lo correcto? Ayudame, please :D

    ReplyDelete
  22. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  23. Gracias, mañana me lo pinto de rosa no tan pastel pero parecido. ♥️

    ReplyDelete

¡Gracias por tus comentarios!