+ RANDOM + HOME WORKSPACE REDESIGN

Sunday, February 18, 2018

Home Workspace redesign


Uno de mis múltiples propósitos desde hace doscientos mil años es tener mi espacio de trabajo bonito y chulo como los que me la paso viendo en Pinterest, de hecho, hasta tengo un tablero especialmente de estas oficinas en casa tan hermosas.

Hace aproximadamente un año y medio (si no es que dos) he estado remodelando poco a poco mi espacio de trabajo. No les quiero hacer el cuento muy largo así que básicamente ha pasado esto:

Tengo un poco más de cuatro años de vivir con mi pareja. Vivimos en una casa de un piso la cual no es súper grande, pero es bastante cómoda. Además de lo habitual (sala, comedor, cocina, baños y patio) tiene 3 recámaras.

One of my multiple and constant New Year's Resolution since like, a thousand years, is to have my own cool home-workspace as the ones I spend hours seeing on Pinterest. In fact, I even have a special board of these freaking gorgeous home-offices.

I have been gradually remodeling my workspace for about one and a half years (maybe two). I don't want to make this a super long story, so basically, this happened:


I've been living with my boyfriend for about four years. We live in a one-story house which is not super big, but it's pretty comfortable. In addition to the usual (lounge, dining room, kitchen, bathrooms, and patio) the house has 3 rooms.


En un principio las recamaras las acomodamos una para nosotros, una para mi hija y una de huéspedes. Esto se los cuento para hacer referencia que mi espacio de trabajo lo tenía que tener en nuestro cuarto, lo cual el espacio sólo nos permitía un cachito para cada uno.

Hace aproximadamente un año y medio decidimos quitar el cuarto de visitas y hacer un 'cuarto de juegos' (tranquilos, no me refiero a los cuartos de juegos al estilo 50 sombras) que básicamente sería el cuarto en el cual pudiéramos poner nuestras computadoras, tv y consolas para pasar el rato en familia.

The master bedroom is for us, and the two other rooms were arranged one for my daughter and the other one as a guest room. I'm telling you this to make reference that my workspace had to be in our room, which space only allowed one little piece for each of us.

About a year and a half ago we decided to remove the guest room and make a playroom that would basically be the room where we could put our computers, TVs, and consoles to hang out.

Al hacer este cambio de cuarto obviamente me súper emocioné por que la mitad de ese cuarto sería mío y podría por fin tener lo más parecido a mi home-office de sueños. Desde entonces comencé a ahorrar y a comprarme mis cositas de poco a poco para lograr mi cometido.

Como anteriormente me tocaba un espacio chiquito, me había comprado un escritorio pequeño, así que al hacer el cambio lo primero que estaba en mi lista era un escritorio. Como buena mexicana, en lo que ahorraba para el escritorio me las arreglé con mesas de esas de plástico que se doblan para irle dando forma a todo el asunto.

Making this change obviously got me overexcited because half of that room would be mine and I could finally have the closest thing to my dreamed home-office. Since then I started saving and buying little things to achieve my goal.

As I told you, since I had a small space in the Master Bedroom, I had bought myself a small desk. So when we change to the playroom the first expensive thing to buy on my list was a desk. As a good Mexican, I managed to get by some of those plastic tables that fold up to give shape to the whole thing meanwhile I saved for the desk. 

Después de como 1 año por fin pude comprarme un escritorio que me gustó bastante. Tardé mucho porque tenía que ahorrar (ya que sabía que no iba a ser muy barato) además que aún no me decidía que estilo de escritorio quería. No les voy a mentir, el escritorio que compré no era exactamente el que yo quería, pero si era mi segunda opción, ya que el primero se salía de mi presupuesto.

Lamento no poderles poner toda la historia con fotos, pues como les comenté en mi entrada de regreso, perdí los archivos de mi computadora y, con ellos, muchas de las fotos que tenía de mi progreso. Solo pude rescatar unas cuantas.

Ya comprado el escritorio, comencé a ahorrar nuevamente y planear que es lo que quería para seguir arreglando mi espacio. Hasta hace poco menos de un mes pude ahorrar lo suficiente y decidí dar el siguiente paso.

After about a year I was finally able to buy a desk that I really liked. It took me a long time because I had to save (because I knew it wasn't going to be very cheap) and I still didn't decide what desktop style I wanted. I'm not going to lie, the desk I bought wasn't exactly the one I wanted, but it was my second choice since the first one was out of my budget.

I'm sorry I can't put the whole story with photos, because as I told you on my come back post, I lost most of my files on my computer and, with them, many of the photos I had of my progress. I was only able to rescue a few.

Once I bought the desk, I started saving again and planning what I wanted to do to keep decorating my workspace. Until a little less than a month ago I was able to save enough money and decided to take the next step.


Para esto tenía un poco de problemas, ya que en mi lado del cuarto se encontraba la TV y las consolas (que realmente poco usábamos y las terminábamos moviendo a la sala). Así que, hablando con mi novio, le propuse si quitábamos la TV ya que realmente nunca la usamos (por ende, quitaríamos también lo demás). Después de mucho discutirlo por fin llegamos a un acuerdo y la quitamos.

Lo primero que hicimos fue quitar la TV y una repisa que teníamos debajo de ella. Como había huecos de pintura y hoyos en la pared tuve que resanar y pintar lo que no estaba pintado. El cuarto era un desorden.

I had a bit of a problem because on my side of the room was the TV and consoles (which we didn't really use much and ended up moving them to the living room anyway). So, talking to my boyfriend, I suggested to take off the TV because we never really use it (so we'd take out the rest too). After a little discussion, we finally reached an agreement and removed it.

The first thing we did was remove the TV and a shelf underneath it. As there were some parts of the wall that weren't painted and some holes, I had to make some reparations and paint that spots. The room was a mess.


En lo que terminaba de secar la pintura decidí hacerle un makeover a unas cajoneras de plástico que tenía. ¿Les había comentado que últimamente siento un amor enfermo hacia el dorado? Pues pensé que como todo era de colores muy claro, le podía dar un toque de color pintándolas de color dorado. La verdad este makeover no tiene mucha ciencia, solo las rocié con pintura en spray y voilá.

Meanwhile the paint was drying, I decided to do a makeover of some plastic drawers I had. Have I told you that lately, I've been feeling a freaking love for gold? Well, I thought that since everything was very light-colored, I could give my space a touch of color by painting them in gold. The truth is this makeover doesn't have much science, I just paint-sprayed them and voila.




Volviendo al cuarto, pensé que la mejor manera de aprovechar todo ese espacio era con repisas, así que me puse a hacer mi plan de como quería que se viera todo y nos fuimos a comprar el material que necesitábamos. Ya con todo listo ¡nos pusimos manos a la obra!

Mi novio me ayudó a taladrar la pared y ya yo me pude encargar de lo demás. En total solo me compré 4 repisas, dos pequeñas y dos medianas. Ya con las repisas y medio acomodando se podía ver así.

Back to the room, I thought the best way to take advantage of all that space was with shelves, so I started making my plan of how I wanted everything to look and we went to buy the material we needed. Now we were all set to go!

My boyfriend helped me drill the wall and I was able to take care of the rest. In total, I only bought four shelves, two small and two medium sized. Once the shelves were already on the wall and arranging some of my stuff the room started to look like this.



El día siguiente me tocó acomodar y de paso hacer revisión de lo que realmente me servía y usaba para no tener cosas de más y poder tener un espacio más limpio para trabajar.

Y ¡voilá! ya acomodando un 80% de mis cosas por fin quedé satisfecha del resultado.

The next day I had to get all my things in place so I decided to do a check-up of what I really need and use in order to have a cleaner space to work in.

And voila! Already accommodating like 80% of my things I was finally satisfied with the result.



Sé que no es un lugar como los que veo en Pinterest como tal, pero en realidad estoy muy contenta. Con solo 4 repisas siento que se ve mucho más limpio y ordenado, además de a poco voy quitando cajas y cosas que tengo en el suelo. No me canso de decir que en verdad me encantó como quedo, y eso que solo arreglé una de las paredes.

Les dejo algunas fotos por que en verdad me emocioné de lo tanto que cambió mi espacio. I feel so proud of myself.

I know it's not a place like the ones I see on Pinterest, but I'm actually very happy. With only 4 shelves I feel that it looks much neater, in addition to slowly removing boxes and things that I have on the floor. I can't get enough of saying that I really loved the way it looks, counting that I only fixed one side of the space.

I leave you some more photos because I am really happy with how much my space has changed. I feel so proud of myself.





Ahora sí, me toca ahorrar de nuevo para poder arreglar la otra pared, la ventana y poco a poco tener mi espacio completo y a mi gusto. Espero también poder iluminarlo de una mejor manera ya que lo único malo de este cuarto es que entra cero sol, siempre esta oscuro.

Anyways, no inventen, tenía como un mes sin subir entrada. Lo peor de todo es que no es porque no tenga nada sobre que escribir, si no que ¡ya no aguanto que nunca puedo tomar fotos! Que horror, espero pronto poder solucionar esto.

Now I have to start saving again to be able to fix the other wall, the window and gradually have my workspace complete. I also hope to be able to illuminate the room in a better way, since the only bad thing about this room is that it's so damn dark.

¿Tienen un espacio que sea especial para ustedes? ¿Qué les gustaría remodelar del mismo?
Do you have a special space that you love? What would you like to remodel of that space?


You May Also Like

37 comentarios

  1. Todas también soñamos con un espacio de trabajo como lo de Pinterest, en mi caso como lo de Ikea 😂😂😂 yo tengo uno y siempre hago modificaciones, se me ha quedado pequeño.
    Me ha encantado el tuyo, has customisado todo el espacio y me encanto como lo has dejado.
    Ahora a disfrutarlo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ayyy ni me digas que cuando veo las cosas que hacen con muebles de Ikea me muero, pero por mi rancho no venden :( y tampoco es muy factible importarlos por que cuesta mas la importación que el mismo producto y no va.

      Me encantaría ver tu espacio, la verdad es que soy super fan de andar viendo como tiene cada quien su espacio de trabajo y como lo acomoda a sus necesidades.

      Delete
  2. No hace falta que tu espacio de trabajo sea identico a los de pinterest sino que te resulte comodo y ajustado al presupuesto. Prueba a poner espejos grandes para dar aspecto de amplitud y mas iluminacion. Felicidades!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias Miguel! Sé que no hay que compararnos y por lo pronto me ha gustado mucho y estoy más que satisfecha. Intentaré lo de los espejos por que en verdad es un lugar donde paso mucho tiempo y a mi me gusta mucho trabajar con luz natural. ¡Muchas gracias por el consejo!

      Delete
  3. Hola: creó que el espacio Home - Office te quedó fantástico el antes y después es excelente. ¡Felicitaciones! Necesitó una oficina en casa mas personalizada.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Muchas gracias Reyna! La verdad es que además de mi trabajo habitual, suelo trabajar mucho en casa también, así que era necesario que me pusiera a ello para no desanimarme.

      Delete
  4. te ha quedado un espacio precioso!! me encanta!! yo no tengo nada parecido ni de lejos... pero espero poder tenerlo algún día cuando me independice jejeje
    ahora, disfrutalo mucho :D

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Muchas gracias! Te entiendo perfectamente, yo hasta que no viví fuera de casa de mis padres pude comenzar con esto, pero nunca es tarde y siempre es bueno tener un lugar especial para nosotros en casa.

      Delete
  5. Hola Noir ❤ mori de risa con eso de cuarto de juegos de 50 sombras de gray jajajajajajajaja, por un minuto lo pense xd ~ la verdad es que esta hermoso tu espeacio, yo si lo veo de tablero de pinterest! Espero que pronto puedas solucionar lo de tus fotos 💕 yo estoy en proceso de reorganizar mi cuarto de manualidades ,y ahorrando para comprarme un Pc de escritorio para el blogblog, siento que ya mi lap esta muriendo! Me encantan tus entradas, espero seguir leyéndote pronto. Te mando un beso!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ay Tere jajajaja es que en verdad cuando primero se lo propuse a mi novio andaba el hit de las 50 sombras y nadamás me levantó las cejas, morimos de risa ajjajajaa.

      Me encantaría ver como te queda tu espacio de trabajo, si de por si ya tu cuarto es hermosísimo no puedo esperar a ver todo lo que haces *0*

      Delete
  6. Vaya, menudo cambio has pegado. No, la verdad es que yo tengo ningún sitio especial para trabajar en casa y creo que es algo que deberé cambiar. Suelo trabajar desde el sofá y la espalda se termina resintiendo. Me ha encantado tu sitio y tomaré nota de muchos truquitos que has compartido. Gracias!

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Muchas gracias! Yo solía trabajar en la cama mientras veía TV y, además que perdía muchas horas, también mi cuerpo resentía la mala postura. No estaría mal que te hiciera un espacio para trabajar, créeme que (al menos por mi parte) siento que se trabaja más eficientemente. Lo mejor de todo es que no tiene que ser de un día para otro, se puede ir de a poco hasta que lo vayas completando a tu gusto.

      Delete
  7. Es un gran cambio. Sé lo que es querer un espacio Pinterest y la ilusión que hace transformarlo por fin y sentirte más a gusto. Yo misma lo viví con mi estudio, fue un cambio radical pero valió la pena y ahora estoy superfeliz aquí y lo siento más yo. Sin duda tener un espacio a tu gusto es de lo más inspirador. Del tuyo me encanta lo blanquito y ordenado de las estanterías y sobre todo esa calavera, es genial y con personalidad.
    ¡Un beso!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Nana, ¡es que en verdad mis calaveritas no se me pueden faltar nunca! Me encantaría ver tu estudio, la verdad es que puedo pasar horas y horas viendo los espacios de trabajo de otras personas, me encanta como cada quien pone su toque y su personalidad!

      Delete
  8. que bellooooo, me ha encantado como ha quedado tu espacio de trabajo, se nota que le dedicaste mucho esfuerzo en estos dos años que pasaste arreglando y te quedo genial, me encanta =)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchísimas gracias! Si me ha costado algo de desvelos y pues muuuucha paciencia pero ahi la llevo :D

      Delete
  9. Hola!
    Que bueno que hayas podido construir un espacio en donde te sientas comoda y puedas trabajar tranquila. A mi también me encanta como te quedo y la verdad es que tenes tantas cosas hermosas que es super envidiable tu escritorio.
    Ahora quiero ver cuando termines de arreglar tu otra pared.
    Un beso!

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Muchas gracias Ana! la verdad si es súper importante sentirse cómoda, invita a quedarte y hacer las cosas. Espero pronto poder terminar la otra pared.

      Delete
  10. Hola. Poco a poco te vas haciendo tu espacio home office al estilo de Pinterest. Yo también me tuve que hacer el mío. Llega un momento que tienes cosas por todas partes y no sientes nada como tu espacio. Es muy importante tener un sitio donde poder trabajar a gusto.

    ReplyDelete
  11. Noir, ¡te ha quedado súper bonito! Yo ahora tengo que empezar a crear mi espacio de trabajo (ahora mismo es en la mesa de comedor pero no como lugar fijo, sino temporal). Lo que no tengo tanta creatividad como tú, pero puedo inspirarme en alguna de tus propuestas. La verdad es que me ha encantado el resultado final, poquito a poco has ido adquiriendo las cosas que le daban un toque personal y súper elegante. ¡Me encanta!

    ReplyDelete
  12. Me encanta como te ha quedado ese Espacio Home-Office. Recuerdo cuando comprá la casa que eso fue lo que puse en una de las habitaciones.
    Actualmente me ha tocado trasladarlo al ático porque ese espacio le necesite para las habitación de los peques. Pero no tiene nada que ver disponer de un estudio de una tamaño adecuado dándole caracter a ese espacio que un simple estudio pequeño donde no cabe nada.

    ReplyDelete
  13. siiiiii!! siempre!! cuando tengo mi lugar de trabajo organizado, trabajo mejor... sino me provoca que me distraiga y que no me concentre en nada!
    Besos desde JustForRealGirls

    ReplyDelete
  14. Hola, Eloise. Pues el espacio te ha quedado muy bonito, lo importante es que te sientas a gusto en él y te cuento que es del doble del tamaño del mío. Yo apenas cuento con un escritorio y una silla en mi sala, pero creo que pronto me mudaré y aprovecharé la oportunidad para hacer algo como lo que tú hiciste en el que me quepan todos mis cuadernos y mis hojas y mis lápices, colores y demás.

    P.D. Yo también son fan de las repisas, me parecen de lo más prácticas y organizan el ambiente de qué manera.

    :)

    ReplyDelete
  15. Hola guapa
    Ay creo que has hecho grandes progresos con tu Home Office Space, es genial tener un lugar de trabajo en casa que se ajuste a nuestro gusto, donde nos sintamos cómodos y la creatividad fluya
    Con esas baldas que has colocado te ha quedado todo mucho más ordenado y pulcro, así seguro que concentrarse e inspirarse es mas facil
    Un besazo

    ReplyDelete
  16. Me gusta muchísimo. Se ve tan limpio, con una estructura tan práctica que me dan ganas de volver a organizar mi espacio. Ya sabes lo que dicen, que un entorno ordenado es el reflejo de una mente ordenada. Trabajar allí será mucho más cómodo e inspirador, ¡ya verás!

    ReplyDelete
  17. Me encanta! Se ve un espacio precioso, yo no dispongo de un espacio así pero porque tampoco lo necesito habitualmente, en los momentos que me dedico a las manualidades, uso la mesa del comedor. Pero cuando veo espacios así solo me dan ganas de tener uno propio jaja

    ReplyDelete
  18. ¡Que bonito te quedó!! Menuda transformación. La idea de poner las repisas fue muy buena, porque no solo ganas espacio sino que a nivel visual queda muy chulo. Y las cajoneras en dorado, me han enamorado. Nunca hubiese pensado que quedarían tan bien. ^_^
    Yo empecé a redecorar mi espacio de trabajo pero me quedé a medias, entre unas cosas y otras...Pero después de leer tu post, me has motivado a que lo retome.
    ¡Un abrazo!

    ReplyDelete
  19. Que lindo te quedo, lo importante es que te sientas a gusto en èl, pero se ve que cuando se quiere algo, se puede conseguir, solo es buscarle la comba al palo, como decimos por aquí.

    ReplyDelete
  20. Que chulo te ha quedado. Si lo viera en Pinterest te aseguro que me lo guardaría, eh?? Te ha quedado genial y además con muy poco que es lo mejor.
    Besos!!

    ReplyDelete
  21. Hola. Me ha encantado como te ha quedado tu Espacio Home-Office, necesito un espacio así en mi casa para tenerlo todo más ordenado, organizado y que a la vez se vea bonito para que sea más cómodo trabajar. Saludos.

    ReplyDelete
  22. Me encantan estos post de decoración "reales" y sobre todo los espacios que tengan personalidad propia aunque no sean tan Pinterest. Creo que te quedó genial y para mí la clave de que se vea todo limpio y organizado es que no haya demasiadas cosas a la vista cogiendo polvo. Unas cajas bonitas o una cajonera tipo Alex te podría ayudar un montón. Muakss

    ReplyDelete
  23. ¡Hola! Mi pareja y yo vivimos en una casa de tres recamáras también, uno era de nosotros, el segundo era mío y el tercero de el, pero ahora como seremos padres decidimos compartir una de las recamáras para nuestras cosas...y la otra la estamos arreglando para el bebé.

    Sinceramente me encantó como quedo tu espacio, se ve muy claro y súper ordenado!
    tienes mas espacio y eso es bueno! Si asi se ve en el 80% no me quiero imaginar en el 100%!

    Saludos!

    ReplyDelete
  24. Hola!!
    Me ha gustado mucho como has reorganizado tu espacio para trabajar, se super limpio y ordenado y estoy segura que con eso podrás trabajar mucho mejor y ser más productiva.
    Los espacios en los que trabajamos es muy importantee!! Ya quiero ver el 100%
    Un abrazo

    ReplyDelete
  25. Bueno, confieso que me llegué a emocionar con eso de un cuarto de juegos, creo que todos necesitan tener uno, si no se puede en su propio cuarto, fuera viene bastante bien ;) Pero es que en las relaciones el tema del espacio del trabajo también es importante y el giro que ha tenido todo me ha gustado. Me encanta ver la transformación y lo lindo que te ha quedado todo. Claro que es una foto digna de Pinterest, pero qué dices, es impresionante. Felicidades preciosa y a disfrutarlo :)

    ReplyDelete
  26. Vaya Eloise que cambio tan drástico, me has inspirado la verdad, me gusta como ha quedado tu espacio de trabajo, tanto así, que fui directo a Pinterest a buscar opciones para también hacer lo mismo con el mío, te estás esmerando muy bien y me gustan tus cajones dorados, ahora si estarás más fluida en tu trabajo y tus proyectos. Saludos.

    ReplyDelete
  27. Dirás que no, pero has conseguido crear un Espacio Home-Office bastante más parecido a lo que se ve por Pinterest de lo que haya visto nunca, que todo parece de revista de decoración, no conozco a nadie que tenga así las salas...A seguir con los pequeños detalles que restan, bss!

    ReplyDelete
  28. Me encanto tu post! ¿Donde compraste tu escritorio? ando en busca de actualizar mi espacio de trabajo también y me inspire mucho con tu blog =)

    ReplyDelete

¡Gracias por tus comentarios!