+ LET'S TALK ABOUT + BRAS

Wednesday, May 21, 2014




Alo alo :)
¿Cómo están? Espero que muy bien.

El día de hoy les traigo un tema un poco vergonzoso para mí. Y digo vergonzoso no por la temática en si, si no por mi edad. Tengo 26 años y apenas encontré mi talla correcta de bra D: (kill me please).

Este descubrimiento maravilloso comenzó debido a que necesitaba ya tener bras decentes. Ya tenía mucho tiempo con los anteriores. Ademas, mis cambios de peso afectaban mucho a mis nenas, haciendo mis brasiers algo desechables :S.

Investigando un poco en la red me topé con una tabla para poder saber tu talla correcta de brasier. Para no hacer este post super largo les dejo la información de como medir AQUI.

Según esta tabla me medí. Con 72 cms bajo el busto sería talla 32. Con 90 cms sobre el busto sería copa C. ¡Perfecto! Tengo ya mi talla. 32C. Sabiendo esto me lancé a comprar 3 nuevos sostenes. 

El problema fue que no me los medí ahí mismo. ERROR #1
Debido a mi ausencia de bras, elegí cantidad sobre calidad. ERROR #2

Me quedé con esos sostenes creyendo que eran de la talla adecuada, pues así lo decía la tabla.

Fue hasta hace algunas semanas que hice un viaje a EUA y caminando vimos una tienda de Victoria's Secret. Como amante de la ropa interior bonita no resistí en echar una miradita. Obviamente solo una mirada por que según yo mi presupuesto no alcanzaba para eso. No fue hasta que me obligaron a entrar y probarme algunos modelos que dije, bueno, no pierdo nada.

No voy a mentir. La experiencia en la tienda fue maravillosa, pero no quiero enfocarme a eso, si no a lo que realmente me sorprendió ese día. Entrando me atendió muy amablemente una señorita preguntándome si buscaba algo en especial. Con la vergüenza del mundo le dije que saber mi talla de sostén (soy algo tímida con eso). Me llevó directo al probador. Lo primero que hizo fue medirme y darme como 5-6 bras para probármelos, todos de la misma talla solo diferentes estilos. 

Mi asombro fue gigante al verme en el espejo con el sostén puesto. WOW, enserio. ¡Que diferencia! Así que eso es usar la talla correcta. Se puede ver la diferencia inmediatamente. Más adelante hablaré sobre estas diferencias.

Al terminar de probarme todos sali con una sonrisa en la cara. -¿Te quedaron? - me pregunto la señorita. Le respondí que sí. - ¿Qué modelos te gustaron más? puedo mostrarte más si quieres -. Le mostré los tres que más me gustaron y le dije que con esos estaba bien. Seguido esto, apuntó en una tarjetita y me la entrego.



¿32DDD? ¿Qué? Me traumé un poco con la talla. Bueno, me traumé bastante con la talla. Se que tengo busto, ¿pero tanto así? Ni de broma. Pero fue la talla que me probé y me quedaba perfecta. En la tarjeta además me marcaron los modelos que me habían gustado por si decidía comprar alguno se me facilitara más.

Decidí que de los tres me compraría por lo pronto dos: uno strapless y uno con escote bajo. Al ver el precio me asusté un poco. Casi $120 dlls por los dos. Creo que nunca había gastado tal cantidad en 2 prendas interiores. Después de una lucha interna decidí que los llevaría. El poco dinero que tenía ahorrado lo utilizaría para darme ese gusto.

El tamaño de la copa me asustó, no diré que no...

Ahora la parte importante, ¿cómo saber si el sostén que estas utilizando es el correcto? Fácil. Solo hay que responder lo siguiente:
  • ¿Se marcan en la piel los tirantes o el contorno del sostén?
  • ¿Se caen constantemente los tirantes del sostén?
  • ¿Se te sube la parte de atrás o queda más arriba que la parte delantera?
  • ¿Se forman gorditos o protuberancias en la espalda?
  • ¿Cuando levantas los brazos, los senos se “escapan” por la parte de abajo?
  • ¿Te hieren o lastiman?
  • ¿Se forma un vacío entre la orilla del busto (cerca de la axila) y el sostén?
  • ¿Al caminar, correr o practicar algún deporte, tu busto se mueve demasiado?¿si bailas, las nenas bailan mejor?
Si contestaste que si a una o varias preguntas déjame decirte que no estas utilizando la talla correcta, ya sea copa, talla de espalda o ambos.

Pero, ¿qué tanta diferencia hace? Muchísima, créeme.
old vs new
old vs new
El sostén blanco es uno de los viejos que había comprado con la talla mal. El lila con negro es uno de los nuevos que compré.

¿Pueden notar la diferencia? Soy una persona que mide 1.58 cms con un torso corto, al menos yo creía que era un torso muy corto. Fuera de la diferencia tan obvia de como se ve más levantado el busto, con más forma y menos 'caído', un sostén correcto hace que las nenas estén en su lugar, por lo tanto alarga visiblemente el torso y se ve mas delgado. Casi como photoshop en una prenda.

Reglas básicas para saber que estas usando la talla correcta:

1. Que el tirante no quede muy despegado de la piel ni se hagan huecos en la parte superior.
2. Que el busto no 'salte' o se haga gordito encima de la copa.
3. Que los aros y la parte media del sostén esten completamente pegadas a la caja torácica.
4. Que el tirante no 'parta' la piel. Que no apriete ni forme gorditos en el hombro.
5. Que no se formen bultos o gorditos en la espalda (encima del sostén)

En la foto se puede apreciar como el punto 1, 3 y 4 no se cumplen para nada.

Todo lo contrario con los nuevos. Siguen las reglas básicas y ajustan perfecto. Incluso el strapless las mantiene en su lugar y créanme, para personas con boobs no chicas como yo es como un milagro (al menos jamas había usado un strapless que las mantuviera a esa altura).

Para mi la diferencia es abismal, no se como lo vean ustedes.

Ahora, platicando con mi mejor amigo le comentaba ¿cómo es que soy esa talla? No puede ser cierto (si, seguía traumada) y pues me hizo notar algo muy cierto. Como en todo, aunque exista una talla 'universal', DEBES y lo digo con mayúscula y subrayado siempre probarte las prendas antes de comprarlas. Esto es por que muchas tiendas manejan las tallas muy diferentes. Algunas reducidas otras más amplias.

Así que lo que recomiendo es, primero que nada, comprar ropa interior en tiendas especializadas en ropa interior. Ahi mismo te miden y te dan la talla que eres (si, que se ganen su sueldo, son personas que deben saber y están para ayudarlas). No debe darles vergüenza acercarse y preguntar si les pueden proporcionar su talla. Incluso si debes repetir el proceso a cada tienda nueva que vayas. Créanme, lo agradecerás bastante al estar usando la talla correcta.

No te desanimes si no encuentras un modelo de tu talla que te guste. Existen miles de tiendas con miles de modelos, solo es cuestión de buscar.

Compra sostenes de buena calidad. Esto no quiere decir que sean exageradamente caros, pero asegúrate de que tengan buena calidad. A final de cuentas te durarán más y quedarán mejor. Es una inversión que vale la pena para ti (y tu pareja dado el caso *wink wink*).

Fuera de la apariencia, un buen sostén evitará malformaciones en los senos, ayudará con tu postura y terminará con los dolores de espalda y pecho.

¿Usas la talla correcta de sostén?
¿si es así, como supiste cual era (en tienda especializada o por tablas de internet)?
Me encantaría saber :D

xoxo

You May Also Like

13 comentarios

  1. WOW!!! como dices la diferencia es abismal, he leído y visto en varios programas de modas que un buen brasier favorece demasiado en varios aspectos como la misma postura y hasta te puede hacer ver más delgada. En mi caso yo no sé mi talla y el comprar brasiers siempre es un dolor de cabeza :( Creo que uno de estos días visitaré una tienda exclusiva de ropa interior y a ver que tal me va. Tus brasiers estan super lindos y los luces muy bien, cariños ♥

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si linda, de hecho yo me animé por que también he visto en programas que siempre debes comenzar por la ropa interior (nunca hacía caso) pero ya lo tomaré más en cuenta, la verdad es una diferencia enorme, y al final, resultó ser una experiencia hermosa <3

      Besos!!

      Delete
  2. Noir de mi vida y de mi amooooor ♥ de verdad que la diferencia es enorme y te ves genial, súper lindo el bra, yo pensé que no existía el strapless que te dejara todo en su lugar xD!

    Muchas gracias por este post, te lo juro que como soy medio "planicia" poca importancia le daba (hasta que te leí) y compro casi al por mayor y termino desechándolos en 2 meses como máximo, por lo regular no me gusta cómo me quedan y pues me decía que es porque estoy rara y ya, según yo soy 32-B, pero las copas a veces son muy grandes o muy pequeñas, se me entierran las varillas y nunca me ajustan como debieran el 34-B me queda ENORME, o sea que eso de las tallas estándar no es para mi.
    En fin... veré si por aquí en mi ciudad hay alguna tienda especializada, ya que nunca he puesto atención.
    De nuevo gracias linda.
    P.D. Ya subió como 3 niveles más mi enamoramiento por ti, jajaja. Besos ♥

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Ana <3 <3 <3

      Lo del strapless me sorprendió también XD, creí que por tener a las chicas relativamente grandes (bendita fuerza de gravedad D: ) jamás podría usar un strapless que se viera al menos decente jajajaja.

      Si linda, en verdad recomiendo ampliamente visitar una tienda exclusiva de ropa interior. Créeme, no te arrepentirás de nada <3

      Besos hermosa <3

      Delete
  3. Wooo, son muy lindos tus bras, la verdad me han encantado...
    Yo soy talla 32 A y la verdad es que me cuesta muchísimo trabajo encontrar de mi talla que sean así bonitos y que no parezcan de niña... XD
    Son como 2 los bras que me quedan como me deberían quedar, de ahi, en todos los demás nado :C

    ReplyDelete
    Replies
    1. Te entiendo. De hecho no lo comenté en el post, pero de mi talla de bra había únicamente como 8-10 modelos diferentes. No había mucho de donde escoger, de hecho los que más me gustaron no había en mi talla :(

      Solo hay que buscar :D

      Besos linda!

      Delete
  4. He vivido engañada todo este tiempo, seguire los tips, muchas gracias. PD me bonita silueta tienes. saludos :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias <3

      Si, la verdad recomiendo ampliamente ir a una tienda y que te lo midan ahí. No te defraudarás <3

      Besos!!

      Delete
  5. me encantó tu post y además ya me pusiste a dudar. Creo que pronto me daré una vuelta a Victoria's Secret.

    ReplyDelete
  6. Una entrada genial Noir, yo siempre he tenido problemas para encontrar mi talla, ya que tengo muy poca espalda, una 85 y mucho pecho, una copa E. Y mira, trabajando en Primark, actualmente me ponen mucho en lenceria, y siempre voy con una cinta métrica en el bolsillo midiendo el pecho de las clientas por que la mayoria no sabe que talla tienen, la verdad es que quedo alucinada la cantidad de mujeres que no saben su talla o la saben mal y el pecho es algo super importante llevarlo correctamente. Un besiko ;)

    ReplyDelete
  7. Me ha encantado tu entrada, había escuchado por ahí que era importante tener la talla correcta, pero como la maravilla poca importancia le daba por falta de tiempo, pero creo que es algo muy importante. No solo se ve una gran diferencia si no que también te sientes diferente, más agusto, cómoda y feliz. Dicen por ahí que si quieres vestir bien hay que comenzar desde lo más básico, no por ser algo que se supone que nadie debe ver vas a dejar de darle importancia.
    Fantástica entrada *^* gracias por compartirla.

    ReplyDelete
  8. OMG tu post me sirvió mucho t____t andaba súper perdida con eso de los bras. Las diferencia es sorprendente gracias hermosa!

    ReplyDelete
  9. Yo llevo toda mi vida usando tallas incorrectas xDD igual hace un par de años que sé lo de la diferencia entre talla de espalda y copa eh? jajajaja
    Los últimos que me compré son los que mejor me van, pero leyendo la entrada no son mi talla para nada xD Tendré que hacerte caso e ir a una tienda especializada. En mi caso son bastante plana, por no decir del todo, y siempre me han ido grandes de copa (excepto los últimos) pero me fallan de espalda: me aprietan mucho en el torso pero luego de tirantes no me terminan de ir bien.
    Qué suplicio xDDD menos mal que ya queda poco para las rebajas jaja

    ReplyDelete

¡Gracias por tus comentarios!