LAYOUT JULY 2014

Sunday, July 13, 2014




Ya era tiempo de un cambio. Como verán estoy estrenando diseño ;)

Desde mi inspiration board, bocetos, dificultades y satisfacciones, en esta entrada les comparto un poco acerca del proceso de cambio, una vez más, esperando motive cambios en mi persona.




Tenía un tiempo queriendo modificar el blog, redefinir su imagen y de lo que trata... bueno, no tanto redefinir, si no ampliar y mejorar. Me he dado cuenta que me cuesta subir posts debido a los temas que manejaba. 

Si bien me encantan los temas que trataba anteriormente, requerían mucho tiempo y esfuerzo, fotografías que quería fuesen de calidad. Con dos trabajos, una niña y de vuelta con mi familia, tiempo es lo que me falta, pero no quiero descuidar el blog. Así que he decidido ampliarme un poco más en los temas, para poder traer al menos una entrada a la semana.

Quería cambiar algunos aspectos del diseño también, pero solo un poco. En lo personal me gustan los diseños simples y minimalistas. Limpios con mucho blanco, negro, grises y unos toques de color. Navegación fácil y sin tanto distractor, lineas simples.

Lo primero que hice fue crear mi Inspiration Board. Generalmente los uso para mis trabajos de diseño, pero pensé que me haría bien comenzarlo a utilizar más seguido o solo por diversión






Una vez terminado mi inspiration board comencé a 'bocetar'. 


Realmente no le puse mucha cabeza. Solo se trata de elementos, dimensiones, colores, tipografías y tamaños básicamente.

Teniendo esto en cuenta, viene la mejor (o peor) parte: comenzar a meternos en el HTML para modificación.

No voy a mentir, estaba un poco oxidada, así que tardé un poco al principio para acostumbrarme nuevamente a los códigos, pero después de unas horas me acostumbré nuevamente y comencé a jugar.



Para no hacerles el cuento ya tan largo, les muestro las modificaciones principales del blog:


1. Menú: Añadí un menú para que la búsqueda de los post sea más sencilla y poder organizar mejor las entradas. De ahora en adelante, si quieren leer algo en específico, podrán encontrarlo de manera más rápida y específica.

2. Cabecera: decidí quedarme aun con la ilustración del diseño pasado, en verdad la amo. Cambié las tipografías y añadí las 3 páginas principales para que sean más visibles: El about, afiliados y contacto.

3. Social: Moví los botones sociales del lado derecho y agregué una línea para separar la cabecera del resto del blog. Así hará los botones más visibles sin restarles importancia y determinará el comienzo de los posts. 

4. Títulos y Fecha: Para darle un aspecto más sobrio, resaltar el título y adecuarlo al diseño, cambié la tipografía de los títulos, los centré y coloque dos líneas para marcar su importancia. La fecha siempre me ha resultado molesta encima del título, así que la moví a la parte de abajo, cambiando color y tamaño de la tipografía.

5. Post Populares: Tenía un problema en cuanto al widget de post populares, se me hacía muy desaliñado y no me gustaba para nada, así que lo cambié por imágenes con el título sobrepuesto. Se verá mejor, solo tengo que cambiar las imágenes de todos los post anteriores para que se adapten al nuevo diseño, tanto del blog como del widget.

Y por hoy es todo. Aún me falta actualizar páginas, cambiar formatos e imágenes, pero el resto me lo llevaré tranquilo.

¿Qué opinan del nuevo diseño? 
¿Les gusta, no les gusta?
Me encantaría saber su opinión :)


You May Also Like

3 comentarios

  1. Esta muy mono. Realmente me gusto. Yo tengo mucho tiempo sin meterme a custmizar desde codigo asi que tambien estoy severamente oxidada incluso en photoshop //lo malo de no tener ordenador //

    ReplyDelete
  2. Siempre me ha encantado la muñequita del banner, te quedo muy bien. mas organizado y sencillo :3 saludos

    ReplyDelete
  3. Están geniales los cambios y queda muy bonito ♥
    Lo único que te diría, es que me parece que hay demasiadas rayas en la parte de arriba xD La de las redes sociales para mi gusto la quitaría o ponerla de un color claro.

    ReplyDelete

¡Gracias por tus comentarios!