+ LET'S TALK ABOUT + I GOT MY PIXIE CUT... NOW WHAT?

Wednesday, July 16, 2014




¿Estas pensando en hacerte un pixie cut? ¿Ya lo hiciste? 

Hay cosas que debes saber antes de aventurarte al mundo de los cabellos cortos (lo digo por experiencia).

Este post es acerca del cabello ultra corto, mi experiencia, lo que no sabía y debía considerar, y cómo ha sido mi día a día con este nuevo corte.




¿Hacerme un Pixie cut? hey, why not? fue mi primer pensamiento. Desde ese momento la idea de cortarme el cabello no desaparecía, así que comencé a buscar fotos en internet. Teniendo mis fotos preparadas, me armé de valor y fui a la estética. Todo fue muy bien. Estaba un poco nerviosa no mentiré, pero era un paso que quería dar y no moriría sin intentarlo.

Pero, woops, se me olvidó investigar un poco más sobre el tema y mi nuevo corte no ha sido del todo 'momentos felices'. Así que hoy vengo a contarles un poco de mis experiencias, pláticas con estilista, consejos, pros, contras y cosas que deberían saber antes de hacerse un pixie cut.

¿Ya te lo cortaste? No importa, también hay consejos y cosas de interés para ti :)

Primero que nada, pros y contras de este tipo de corte:

- Pros

✓ Tardarás menos tiempo en peinarte
✓ Tu cabello estará más sano
✓ ¡Adios calor!
✓ Resalta tus facciones de la cara
✓ Menos shampoo, menos acondicionador, menos tratamientos
✓ Mucha variación de estilos

- Cons

⤫ Requiere de más mantenimiento en la estética/peluquería
⤫ No se puede recoger
⤫ Algunas personas se tendrán que maquillar si o si a menos que deseen un look andrógino
⤫ Si nunca has tenido este tipo de corte tardarás en acostumbrarte
⤫ Tu cabello ya no será el que conoces. Cambiará probablemente su textura, grosor, entre otros aspectos.

Ahora, hay miles de estilos para cortarte el pelo, pero ¿es el indicado para ti? ¿qué debes considerar antes de hacerte un pixie cut?

- Tipo de cabello

Debes buscar un corte que se adecue a tu tipo de cabello: si es delgado, grueso, quebrado, ondulado, chino, abundante, etc. Recuerda que uno de los motivos principales de este corte es lo práctico, no creo que estés buscando alaciarte el pelo todos los días. Así que busca pixie cuts relacionados con tu tipo de cabello, hay bastantes, créeme.

- Forma de la cara y tipo de cuerpo

Este punto no lo voy a tocar mucho. ¡Cualquiera puede hacerse un pixie! (siempre y cuando sea el indicado). He leído mucho que si tienes la cara redonda, que si eres mas rechonchita, que si esto, que si lo otro. ¡NO! ¿Quieres un pixie? háztelo, solo investiga bien los tipos de corte que le quedan a tu cara: si necesita volumen, si no lo necesita, etc etc.

- Sociedad

Oh si, es un punto a tomar en cuenta. Hay personas que les gusta, hay personas que no, punto. Si vas por la vida desechando opiniones negativas, entonces no hay problema y puedes saltarte este punto, pero si de alguna manera te afectan mucho las críticas, lo siento, las va a haber. En mi experiencia personal me han dicho de todo, desde 'se te ve genial, me lo cortaré yo también' 'te ves más delgada' 'te queda mejor' hasta '¿fan de Justin?' 'pareces niño' 'no te queda' 'Peinado de Benito Juárez' (sí, si lees esto te estoy poniendo en evidencia hijo ¬¬ )

- Dejarlo crecer

Con esto aún no puedo opinar personalmente, pero me han dicho/he leído que llega un momento en el que se vuelve incómodo debido a que tu cabello no es ni corto, ni largo, no lo puedes estilizar muy bien pero no lo puedes cortar para dejarlo crecer, no se acomoda bien, etc. En este caso es mejor acudir con un estilista que te puede ayudar a dar forma a todo este embrollo de cabello que tienes en la cabeza sin necesidad de cortarlo mucho y vaya acomodándose.


Ahora, mi experiencia personal y algunos tips que creo que serán de utilidad.

Tip #1 : Asiste con un estilista profesional o un buen estilista y deja claro lo que quieres
Cuando llegué a la estética, le mostré a la estilista ideas de lo que quería. Rápidamente me descartó algunas fotos y me dijo, es imposible, lo siento, pero como traes el corte ahorita ciertos cortes no se te pueden hacer. Ohh... no había tomado eso en consideración. Viendo mi cara de decepción, la estilista comenzó a darme opciones según lo que me había gustado, la forma de mi cara y el tipo de mi pelo. Además, me dijo que conforme lo 'largo' vaya creciendo podré hacer los cortes que me gustaran, solo había que comenzar a darle forma. 

¿Por que les cuento esto? por que cuando vas con un buen estilista se nota que sabe. Lo mejor de todo es que te ayuda informándote y ayudándote con las opciones y que te va mejor. Revisa que tu estilista tenga fotos reales de los trabajos que ha realizado (ya todos tienen FB y comparten sus trabajos, así que no hay excusa), también revisa reputaciones o comentarios de clientes, créeme, te ayudará de mucho. 

Trata de evitar personas que no estén familiarizadas con los cortes urbanos o estén muy anticuadas en cuanto a cortes se refiere. No querrán parecer la abuela de alguien (lo digo por experiencia, me pasó a los 15 años y creí que jamás lo superaría) Por ahorrarte $50-$100 puedes acabar con un corte que te joderá la existencia (disculpen el francés).

Recuerda especificar lo que quieres con tu estilista. Muestra fotos de cómo quieres y cómo no quieres tu nuevo corte. Háblalo, discútelo, resuelve todas tus dudas y no te quedes callada. Con un corte así, es muy difícil arreglarlo sin tener que cortarlo más, y estar pelona no es una opción. Estas pagando por ello, así que no te sientas mal de ser muy preguntona o muy exigente.

Foto tomada recién cortado el cabello, en la misma estética

Tip #2
 :
 No te desanimes
Si bien creí que tener un pelo tan corto resultaría bastante fácil, al principio NO LO FUE. El primer día salí super contenta, estaba maquillada y me había peinado la estilista. El segundo día fue horror. Terminé de bañarme, sequé mi pelo y lo planché. Como no tenía los productos para estilizarlo,  decidí dejarlo así. Tuvimos que salir a las prisas y no me maquille. 

Cuando saqué el celular para admirar mi nuevo corte lloré... un poco, pero lloré. No podía peinarlo como lo había hecho la estilista, y sin maquillaje me sentía como un niño. Me traumé unas horas, luego me maquillé y se me quitó jajajajaja. 


¿Burlas? ¿Descontentos? Si. Mi hija fue la primera, no le gustó para nada. 'No me acostumbro' me repetía una y otra vez. Me dijeron también Justin, que parecía un hermano más de la familia, entre otras cosas. Al principio fue algo incómodo, me la pasaba pensando ¿habré hecho mal?... ¿Que he hecho D:? Hasta que en un viaje a EUA una chava random en la calle me grito, 'Hey! I love your hair girl!' No voy a mentir, me hizo sonreír de oreja a oreja. Una persona totalmente extraña me grito a varios metros que le gustaba mi cabello. Los halagos no pararon ahí, ya que en varias tiendas donde fui a vivorear ropa para comprar más frases de aliento salieron. 'Love your style!', 'Your hair is amazing', 'You look so pretty!' La verdad me hicieron el día y la duda no volvió a mi cabeza.

En el trabajo también me fue muy bien. Después de 1 año de no ver a muchas compañeras de trabajo, cuando me vieron comenzaron a decirme lo bien que me quedaba el corte, que hasta pensaban cortárselo por que les gustaba mucho como me veía.

En resumidas cuentas, no te desanimes por algunos malos comentarios. Como mencioné anteriormente, hay personas que no les gustará, pero habrá personas que les encantará tu nuevo pixie cut.

Tip #3 : Detalles, Maquillaje & Accesorios 
Si sientes que tu cara es muy andrógina o sientes que te ves muy masculina, maquíllate y accesorízate (si, creo que es una palabra inventada...). Con esto no me refiero a que uses toneladas de maquillaje todos los días. Delineador y/o rimmel, labial o brillo, un maquillaje natural, aretes. No tienes que sobrecargar nada, pero esto comenzará a quitarte la idea de que no luces femenina. Si después de hacerte a la idea que un corte así no te quita para nada tu feminidad y te sientes segura, sal sin maquillaje, yo lo hago y me vale un cacahuate, soy mujer por donde se me vea.

Recuerda que con este tipo de cortes lo que haces es resaltar todas las facciones de tu cara. Ahora si no tienes mucho donde esconderte, así que procura mantener tu cara libre de imperfecciones. Cada detalle en tu cara se hará mas notorio. A mi lo que mas me pesó fueron las cejas. A veces, por pereza, no me las saco y parecen arbustos rebeldes sobre mis ojos, con el fleco de antes no tenía problemas en esconderlas. Ahora con el nuevo corte, no mas cejas desprolijas. Si bien no las maquillo todos los días ni las dejo 'perfectas', trato de sacármelas más seguido para que no se vean muy desarregladas.

Tip #4 : Experimenta y sé paciente
Muchas personas me han preguntado '¿no te aburres por que no puedes peinarte diferente?' ¡¡¿¿Qué??!! La verdad es que hay mil peinados por tratar, el chiste es experimentar y jugar con tu cabello. Trata de acomodarlo de diferentes maneras: hacia adelante, hacia atrás, relamido, planchado, rizado, hacia un lado, una mohawk. Si bien es cierto que no lo puedes trenzar muy bien ni hacer chongos, eso no significa que no puedas peinarte diferente.

En esta parte es muy importante ser paciente. Como les comentaba anteriormente, tu cabello cambiará. El mío era muy delgado y con un volumen medio. Ahora mi cabello es mas grueso, tiene más volumen y diferente textura. Como no estoy acostumbrada a esto, batallé... y mucho. Pero ten paciencia, poco a poco comenzarás a agarrar el hilo y cada día te será más fácil peinarte.

Yo con lo que mas batallo es en hacerme una mohawk, pero no me vencerá, algún día podré hacerla :D
Primer intento de Mohawk... FAIL! Algo más al estilo Ventura
Tip #5 : ¡Actitud se ha dicho!
Probablemente es el punto más importante. AMA tu estilo y ama tu nuevo corte. Me puse a ver fotografías de cortes pixie y me preguntaba ¿cómo es que ellas se ven tan bien y yo me siento una fracasada peinándome? Veía fotos, me peinaba exactamente igual, pero mientras mas me observaba en el espejo no paraba de preguntarme por que no me podía ver así. Fácil: es cuestión de actitud. 

Me di cuenta por que tomé una fotografía y la vi comparándola con la foto que había tomado como referencia. El peinado era exactamente igual. Volví a tomarme una vez mas la foto, ahora con más seguridad de que el peinado estaba bien. ¡Que gran diferencia! No estaba acostumbrada a verme con peinados así, por lo mismo, YO me sentía rara y no podía apreciar que me había quedado bien. Yo misma me predisponía a verme mal.

Si tu sales con tu nuevo corte, con toda la actitud, la gente lo amará. Tu haces el corte, el corte no te hace a ti. Así que basta de inseguridades y a rockear tu nuevo estilo.


¿Alguna vez has tenido un pixie cut?
¿Lo tendrías?
Me encantaría saber sus opiniones e historias :)

You May Also Like

11 comentarios

  1. Mi cabello es algo parecido al pixie cut en rizado pero me deje el cabello de atras inferior largo para hacerme una coleta tencita. Yo lo llamo Dragonflycut xD Qizas si busco bien deba cortarmelo en ese estilo, se ve genial.

    Me encanto como te vez.

    ReplyDelete
  2. Excelente post, mas para nosotros hombres que deseamos apoyar a nuestra pareja al tomar esta nueva decisión y dándole seguridad al saber de que se trata un corto de esta forma ( creeme lo he vivido :3) , es cierto lo que mencionas de la critica y el miedo a algo nuevo que es lo que mas frena al realizarlo , en lo personal a mi me gustan las mujeres de pelo corto y pienso que una chava con un corte pixie ( o corto) y mas con un toque exótico es igual de femenina y atractiva que una mujer de pelo largo lacio y al final como tu lo dices ( de hecho hasta me saco una sonrisa XD) " la actitud" es lo que le da mayor personalidad a ese corte y su atractivo.

    P.D. amo tus pecas :3 algún dia me dejarías contar cuantas son ?

    ReplyDelete
  3. pues creo que si me cortara el pelo asi.... quedaria en shock! :c mi pelo solia ser tan largo hasta llegar al final de mi espalda, pero un dia dije "ya basta de ser rapulzel" y lo corte como melena :c fue lo peor, pero lo mantuve asi durante 4 años. sin embargo ahora me lo deje crecer, claro en el camino pense miles de veces en cortarme como te lo cortaste tu, te queda bello!, sin embargo no soy de maquillarme, ni de andar con accesorios femeninos, entonces seria como el hermano perdido en mii familia :c
    pero te queda fantastico a ti, pelo rojo, con accesorios, y maquillada eres todo una rock star! <3
    besitos!!!

    PD: perdon mis faltas ortograficas! :c

    ReplyDelete
  4. Te queda precioso el pixie! yo me lo corte hace unos años y estuve un tiempo retocandolo para que no crezca. Luego me pase el bob y ahora no me aguanto que el pelo me pase los hombros :P Creo que toda mujer deberia probar el pixie al menos una vez en su vida, para algunas es un camino de ida :P
    Besos

    ReplyDelete
  5. Yo lo he llevado varias veces bastante corto, pero nunca lo nombré como Pixie xDD
    Me ha gustado mucho la entrada, quizás demasiado porque estas cosas me emocionan a cortarlo jajajaja pero no no, que ahora estoy muy segura de llevarlo más tiempo así :P
    Te dejo unas fotos :D la última se me ve la mancha del tinte negro, que llevaba el pelo cobrizo y al cortarlo se veía feo feo... tuve que teñir xD
    http://oi62.tinypic.com/nx6m2g.jpg

    A mí me encanta como te queda ♥ Lo de sentirse fatal por el pelo corto, me pasó lo mismo a mí en la última foto. Parecía un champiñón y se me veía la cara mucho más redonda xDDD pero al final le vas sacando partido.
    Aunque luego me arrepienta de muchos cortes, me gusta cambiar y experimentar :D

    ReplyDelete
  6. A mi me gusta mucho como te queda aunque yo me quedo siempre con los pelos largos jeje, mi hermano quiere que me lo haga pero yo tengo la nariz muy grande y no me veo con ese corte ni loka, ademas yo soy de melena larga xD. Aun asi me gusta, queda chulo y seductor! Un besiko Noir! ;)

    ReplyDelete
  7. ;___; te ves hermosa!! te queda muy bien ese corte! me gustaria cortarlo asi pero soy muy miedosa, que tal si no se me ve bien ;_;

    gracias por los consejos linda!!♥

    te invito a visitar mi ultima entrada una mascarilla que promete dejarte la piel clara y brillante♥
    http://starshoukei.blogspot.mx/2014/07/holika-holika-makgeolli-brightening.html

    ReplyDelete
  8. Hola Noir! Weww te diré que apenas vi tu post en el grupo me pasé por aquí.
    Yo me corté mi cabellito super corto recién... cómo 2 meses, creo. Y hasta ahorita no me arrepiento de nada jajaja de hecho leerte fue muy nutritivo, ya que no había tenido el placer de leer otra entrada sobre cabellos super cortos, y es que es cierto que es todo un show, tanto para tu familia, amigos, como para ti mismo. En mi caso me despertó curiosidad cómo la gente hablaba del tema, más jamás me afectó ninguna crítica, así como tampoco sabía algunas cosas que escribiste, principalmente sobre las ventajas. Yo no investigué casi nada del tema... más bien no lo hice ni un poco, simplemente quería el cabello corto y lo hice, hasta después me enteré que ¡estaba de moda! me dio mucha risa. Y lo mismo que te dijo tu hija me lo dijo mi hermana como por 4 días cada que me veía jajaja que cosas.

    Yo igual escribí una entrada sobre el cabello corto pero es bastante diferente a la tuya, ojalá la leas. http://littleninnabear.blogspot.mx/2014/07/por-que-cortaste-tu-feminidad.html

    ReplyDelete
  9. Gracias por compartir tus experiencias!! yo me lo corté pixie hace mm dos meses y me siento fantástica pero si es cierto que cuando va creciendo se empieza a desordenar, ya tengo que ir jaja pero considero desde mi humilde opinión que sale mas caro el cabello largo y hay mas pros.
    Yo no hice tanta investigación, por que en realidad se me metió la idea y necesitaba un cambio, desde que tengo 7 años no llevo el cabello tan cortito, creo que ya era hora de un cambio y me sentí feliiiiz cuando me cortaron la cola, a veces lo del cabello es muy psicológico, no me arrpiento, ahora ando pensando si me rapo un poquito los lados
    Se te ve lindo!!

    saludos

    ReplyDelete
  10. yo he llevado durante cuatro años el pelo tipo sakura como yo le digo, mas largito por delante y muy corto por detras, al final me acabe hartando y me lo estoy dejando largo! Las ultimas dos fotos con el peinado dominado, especialmente echado hacia atras, te quedan de cine! Besos desde Crisisbeauty

    ReplyDelete
  11. Hola!! Estoy pensando en hacerme un pixie cut pero tengo una gran duda acerca de ello y quisiera saber si tu puedes responderme.. Bueno, el punto es que tengo miedo de hacerme el pixie cut y quería saber que es lo que pasa con el partido del cabello. Porque mi cabello siempre se parte justo a la mitad por si solo y quería saber si ese va a ser un problema cuando me lo corte.. eso podría arruinar mi corte o simplemente el corte por si solo se va a arreglar y no voy a tener problemas con el partido .. espero que puedas ayudarme GRACIAS!! ;)

    ReplyDelete

¡Gracias por tus comentarios!