+ BLOG TUTOS + BACKUP YOUR BLOG

Tuesday, May 28, 2013


Hola lindas :)

Bueno, como algunas ya sabrán blogger me la ha jugado de lo peor y me ha borrado mi blog D: así sin más. Después de ponerme en contacto con ellos me han devuelto las personas que me seguían, pero los post no los han recuperado aun (esperemos que esto si se resuelva :( )

Así que les traigo este post por si a alguien le llega a pasar esto no pierda todo su contenido ni comentarios ni plantilla :)

RESPALDANDO TU PLANTILLA


Para respaldar nuestra plantilla iremos al Dashboard ⇾  Plantilla y haremos clic en el botón de Crear Copia de Seguridad


Nos aparecerá una ventanita, debemos dar clic en Descargar la Plantilla Completa



Y listo. Lo que yo hago es nombrarla por fecha, así no se me pierde que plantilla es.

RESPALDANDO TU BLOG


Para exportar el blog, solo tienes que hacer clic en la opción "Exportar blog" de la pestaña Dashboard ⇾  Configuración ⇾  Otros

A continuación, haz clic en el botón Exportar blog. El blog se guardará como archivo de exportación de Blogger (.xml) y podrás almacenarlo como copia de seguridad en tu disco duro o bien importarlo en otro blog. Los blogs exportados no se eliminan del panel ni de Blogger.com.
Les dejo las imágenes:


1. Nos vamos a Configuración -> Otros
2. En la parte superior nos aparece estas opciones. Damos clic en Exportar blog
3. Hacemos clic en Descargar blog

Y listo, tendremos una copia de todo nuestro contenido (post y comentarios) del blog. Si alguna vez llega a pasarles algo similar a lo que me pasó, simplemente siguen los mismos pasos, solo que en vez de poner exportar blog hacen clic en importar blog, seleccionamos el archivo que guardamos y voilà, como si nada hubiese pasado.
Espero que les sirva la información y como todo, hay que respaldar aunque sea una vez al mes.
Que tengan un excelente día, gracias por leer :)


Créditos de imágenes:
Foto de Portada - Photo via Visualhunt.com

You May Also Like

17 comentarios

  1. ;_; guardare el mio, muchas gracias por la info espero logres restablecer tu blog >u<

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias n____n

      Si jajajaja mejor compartir la información para que no sufran lo que yo :P

      Delete
  2. Guardado! Muchas gracias por compartir esta IMPORTANTISIMO Post! =)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias LuLa :)

      juro que ya no se me olvida hacer backup jejeje

      Delete
  3. Muy buena tu información

    Saludos desde www.aindriuu.blogspot.com

    ReplyDelete
  4. Muchisimas gracias por esto, no se me había ocurrido que esto podía pasar! Que horror, ya lo he hecho y lo compartiré en FB!

    Espero puedas recuperar todo sin problemas!

    Besitos desde Girls that glitter love the dark

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si jajajaja de los errores (aunque a veces ajenos) se aprende, espero que les ayude y les salve lágrimas a muchas jejejeje.

      Gracias por pasarte :)

      Besos#

      Delete
  5. Muchas gracias por compartir esto con nosotros! jamás se me pasó por la cabeza que pudiese ocurrir lo que a ti te ha pasado!
    Ojalá recuperes todo sin problemas

    mil besos
    Doradoymás

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias Sara, espero de todo corazón que no le pase a nadie más, pero siempre es bueno prevenir :)

      Delete
  6. Gracias Noir, llevo 3 años en blogger y no estaba enterada sobre esto fué muy útil esta información ♥. Yo me muero si pierdo tanto la plantilla como el contenigo del blog.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Que bueno que te sirva Farina :) La verdad espero que no sea necesario para ninguna pero siempre es bueno tomar la precaución :)

      Delete
  7. Para tomar en cuenta la información , gracias por compartirla y gracias también por pasarte por mi blog, besitos

    ReplyDelete
  8. Pero que mal!!! cómo se te borró todo?? es una pena, gracias por compartir la información, ahora mismo haremos una copia de seguridad.

    Un beso desde Pontesuperguapa

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sii la verdad hasta lloré un poco, pero bueno ya pasó y no volveré a cometer el mismo error =)
      Que bueno que te sirva el post!

      Besos!

      Delete

¡Gracias por tus comentarios!