+ BLOG TUTOS + How to Install Disqus on Blogger

Tuesday, December 08, 2015


Alo alo again! Esta semana ando que no me paro, ¿tantos post seguidos? ay, ya ni yo me la creo, pero he podido organizar un poco más mi tiempo para poder estar escribiendo un poco mas por acá.

El día de hoy les vengo a hablar de un sistema de comentarios llamado Disqus. En una entrada anterior Mariana me paso la sugerencia  y dije pues va :D.

Disqus es una aplicación gratuita que nos permite cambiar nuestra caja de comentarios predeterminada por una más completa. ¿Qué es lo que la hace mejor?
  1. Login: Tus visitantes pueden comentar por su red social favorita, Facebook, Twitter o Google+ o bien anónimamente.
  2. Editar o Eliminar comentarios: ¿no les ha pasado que cometen un error en algún comentario y tienen que borrarlo y volverlo a escribir? Pues ya no más, con Disqus es muy facil areglar esos pequeños errores sin tener que eliminar todo el comentario.
  3. Moderación de Comentarios: puedes activar la opción de moderar comentarios para poder aprobar o rechazar cualquier comentario. Además puedes agregar varios moderadores si es un blog en conjunto.
  4.  Discusiones relacionadas: El sistema de Disqus te muestra comentarios con temas relacionados en tu blog.
  5. Diseño: además, puedes agregar imágenes y videos en los comentarios.
Y ahora lo mero bueno, como instalar Disqus en tu blog.

1. Entramos a la página de Disqus donde haremos clic del lado derecho donde nos dice ¿Tienes un sitio? Aprende más.


2. La página nos llevará a un nuevo enlace, ahí daremos clic a donde dice Engage.


3. Nuevamente nos lleva a otro enlace, esta vez daremos clic donde dice Start Using Engage.


4. Ahora nos pedirá que creemos nuestra cuenta en Disqus. Aquí llenaremos primero nuestro nombre de usuario, nuestro correo y por último nuestra contraseña. Damos clic en Next Step.


5. Ahora ingresaremos los datos de nuestro sitio. En el primer recuadro nos pide poner el nombre del sitio (de tu blog). en el segundo apartado, se genera automáticamente tu URL de Disqus, pero la puedes cambiar, por último nos pide elegir una categoría del sitio. Cuando terminamos de llenar damos clic en Finish Registration.


6. Elegiremos nuestra plataforma para poner nuestro código. En mi caso fue Blogger. Solo das clic en la plataforma para que te envíe al sitio adecuado.

7. Lo siguiente es que nos mostrará pasos a seguir para poder instalar este sistema de comentarios. Lo primero es hacer clic en el enlace número 1: Add 'tu blog' to my Blogger Site.


8. Nos abrirá una ventana nueva donde nos pedirá seleccionar el blog donde pondremos Disqus. Una vez seleccionado damos clic en Agregar Widget. Esto nos lanzará al dashboard de Blogger en la sección de diseño. Ahi simplemente damos en Guardar Diseño y volvemos a la ventana de Disqus.

Volvemos a la pantalla de instrucciones y damos clic en la segunda instrucción donde dice Tools > Import.

9. Primero importaremos los comentarios que ya tenemos en el blog haciendo clic en Import comments from Blogger. Nos aparecerá una pantalla donde nos dará a elegir de donde queremos importar los comentarios. Hacemos clic en el nombre de nuestro blog. 


10.  Por ultimo, damos clic en Enable syncing


Y eso es todo, ahora pueden disfrutar del sistema de comentarios de Disqus.


Es todo por hoy, espero que les haya servido 

Si les gustaría que haga un tutorial o les enseñe algo en especial de la sección de Blogging 101, no duden en pedírmelo, con gusto haré una entrada.


Créditos de imágenes:
Foto de Portada - Photo via Visualhunt

You May Also Like

0 comentarios

¡Gracias por tus comentarios!