+ DIY BEAUTY + COFFEE SOAP FOR BODY AND FACE

Monday, March 16, 2015



Si bien las amantes del café saben lo bueno que es al tomarlo, ahora lo amaremos más, pues cuenta también con muchas propiedades para nuestro cuerpo.

El día de hoy les traigo un DIY muy fácil para aprovechar estos beneficios en nuestra cara y nuestro cuerpo. 

Es bien sabido que el café es rico en antioxidantes y es un estimulante de la circulación por excelencia, además de exfoliante y revitalizante. Aprovecharemos estas dos propiedades principalmente para ayudar a mejorar el aspecto de nuestra cara y cuerpo.



Jabón para la cara

⩥ Café molido (puedes utilizar el café que queda en los filtros de la cafetera)
⩥ Jabón de glicerina
⩥ Vitamina E o Aceite de Aguacate

Este jabón nos servirá como exfoliante y rejuvenecedor. El café y la vitamina E proporcionarán los antioxidantes que nos ayudarán a reducir y prevenir arrugas en nuestro rostro. Además, la textura del café nos ayudará como exfoliante. Otra propiedad que tiene el café es que es astringente, ayudando a combatir los excesos de grasa, espinillas y barros de nuestra cara. Terminaremos con una piel más lisa, jóven y radiante.

Jabón para el cuerpo

⩥ Café molido (puedes utilizar el café que queda en los filtros de la cafetera)
⩥ Jabón de glicerina
⩥ Azúcar
⩥ Aceite de Oliva (opcional)

Este jabón nos servirá como exfoliante, rejuvenecedor y anti-celulítico. Como mencioné anteriormente, el café es un estimulante para la circulación de la sangre, además que ayuda a eliminar el líquido de los tejidos. Esto hará que la piel de naranja se vaya reduciendo, y nuestra piel tenga un aspecto más saludable.



Para preparar los dos jabones, las instrucciones son exactamente las mismas, solo difieren los ingredientes.



1. Partimos el jabón en pedazos pequeños para que sea mas fácil derretirlo.

2. Ponemos a derretir el jabón a baño maría (o lo puedes hacer en microondas)

3. Mientras el jabón se derrite, ponemos en un recipiente los materiales anteriormente mencionados, tratando de mezclarlos lo mejor posible. 

Una vez derretido el jabón, lo vaciamos en el recipiente, mezclando bien todos los ingredientes. Trata de ser lo más rápida posible, ya que el jabón de glicerina se seca rápido.  

4.  Cubre con película autoadherente (el plástico que se utiliza para cubrir la comida) y colócalo en el refrigerador.

5. Una vez que esté completamente seco, puedes partir tu jabón en piezas para que sea más fácil su uso. Puedes envolverlo en película autoadherente para conservarlos mejor.

Y el producto final. Bueno yo no soy muy buena en esto, para mi mientras sirva este bien, pero si ustedes lo quieres hacer mas bonito y tienen moldes, mejor aun :)



Puedes usar tus jabones diariamente, solo recuerda hacerlo dando un masaje de manera circular para que sea más efectivo.

¿Les gusta el café?
¿Sabían de estos beneficios?




You May Also Like

7 comentarios

  1. No sabia que el café tuviera tantooos beneficios * - * seguro que esta semana lo pongo en practica, ademas no se ve tan complicado de hacer !! gracias por la entrada !!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Siii no es nada complicado :D y a ver como nos va con los resultados *0*

      Besos hermosa <3

      Delete
  2. Hola Noir, uff yo es que odio el cafe, no es una bebida que me agrade ni un olor que me guste, nunca bebo cafe por que no me va nada asi que esto... solo con el olor me echaria para atras jejee. un besiko ;)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Yo lo he dejado de tomar jajajajaja pero necesito ayuda para la celulitis :$.

      Te diré que no huele mucho a café, además le puedes poner gotitas de aroma que pueda usarse en la piel y listo :3

      Besos hermosa

      Delete
  3. Yo me hacia masajes con café c: ahora me haré el jabón mas fácil porque siempre hacia un manchadero xD

    ReplyDelete
  4. Awwww que buena receta. Y yo que busco recetas que me ayuden para el rostro.
    Pronto lo pondre en practica *-*
    Saludos ♥

    ReplyDelete
  5. Ya los hiceeee!! Y me encantaron.. Te dejan la piel demasiado padre 😍 los ame!!

    ReplyDelete

¡Gracias por tus comentarios!