+ BLOG FREEBIES + 2015 BLOG PLANNER

Friday, January 16, 2015




¿Quién entre sus propósitos tiene el ser más organizado con su blog? recuerdo que fue de los propósitos que más leí y, no voy a mentir, está entre mis propósitos también. 

Ahora, si bien ya estamos a mediados del primer mes de este nuevo 2015, nunca es tarde para comenzar.

Así que decidí organizarme y hacer una mini agenda para este Freebie Friday, que les ayudará (según yo) a tener una mejor organización en cuanto a planeación del blog se refiere.

Si bien primero me hice la mía (se las enseñaré en otro post), pensé que sería bueno compartir una con todas ustedes, para ayudarlas a cumplir sus metas bloggers. Así que me puse manos a la obra, me desvele un poco ya que tenía el tiempo encima... sí, 15 días después. Pero ya la tengo y es completamente suya para descargar. Espero de todo corazón que ayude a esas pequeñas personitas desorganizadas como yo que necesitamos un empujoncito (o una buena patada en el culo) para ponernos a hacer las cosas, y a las personas que ya son organizadas pero la quieren de todos modos, pues también.

Les explico un poquitín, por que creo que es bastante obvio para que se usa cada hoja.



1. Portada: bueno, pues al principio no la había hecho, pero sentí que toda la agenda estaba incompleta sin ella. No la había hecho por que supongo que pensé que preferirían personalizar la suya, pero realmente no podía subir los archivos sin portada D:

2. Info del blog: aquí es básicamente para que llenen todos los datos del blog, host, dominio, redes sociales con las que cuenta el blog e incluí un poco sobre el tema, colores y fuentes para tener todo así rapidito cuando lo necesitemos.



3. Propósitos del blog: si, ya están cansadas de tantos propósitos, lo sé. Pero tenerlos escritos creo que es la mejor manera de seguirlos viendo, y seguirlos viendo y seguirlos viendo hasta que nos colmen la paciencia y terminemos haciéndolos. Además están enfocados únicamente en el blog. puedes irlos tachando cuando los termines y te ayudará a tener un mejor control sobre ellos.

4. Seguimiento de Sorteos: de todas las hojas creo que esta es la que me parece mas útil XD. Y es que hay tantos sorteos, pero tengo tantas cosas en la cabeza que ya ni recuerdo cuando acaban, o que numero soy o que era lo que sorteaban. Con esta hojita podrán anotar todos los sorteos a los que se apuntan y apuntar los datos principales, para que no se les olvide por si ganan.



5. Lluvia de Ideas: Les ha pasado que, de vez en cuando, se les ocurre una idea de post pero no quieren escribir tooooodo, solo la idea en general y lo que necesitarán. Esta hoja es perfecta para eso.

6. Estadísticas: En esta hoja iremos anotando las estadísticas de nuestro blog. Seguidores en redes sociales, suscriptores, visitas. Todo esto nos va a servir para ver como poco a poco va creciendo nuestro blog, además de darnos una idea de que meses nos va mejor o tenemos mas actividad, de donde vienen nuestros visitantes, etc.



7. Planeación mensual: Bueno, es un planeador mensual (¿necesito decir algo mas?). Escribimos solo el título de la entrada o una idea de lo que vamos a publicar, o cuando acaba un giveaway, o lo que queramos, al fin y al cabo es personal.

8. Planeación diaria (o detallada): En esta hojita podemos escribir ideas mas precisas de nuestros post. De que trataran, que necesitaremos, que etiquetas llevará. Si ya lo programamos o lo agendamos, si ya compartiste en redes sociales, si ya respondiste comentarios. Creo que lo esencial que no debes de olvidar en tu post.


Y es todo. Esta sencillo pero creo que cumple con lo básico y primordial para comenzar a organizarnos. El formato es PDF y lo separé en secciones para que impriman las que ustedes crean convenientes dependiendo de sus necesidades. Pueden descargar la agenda AQUI

Espero que les guste, pero sobre todo, que les sirva. Y no olviden comentar, es lo que me anima a seguir escribiendo en el blog :)

You May Also Like

15 comentarios

  1. ^ u ^ ♡ gracias !! es justo lo que ocupaba

    ReplyDelete
  2. slhalska Es perfecta! >w< definitivamente la usaré <3 GRACIAS~

    ReplyDelete
  3. Excelente, justo lo que necesitaba, gracias por compartir :3 besitos

    ReplyDelete
  4. Qué bonito blog tienes!! la agenda está muy trabajada, me ha encantado, me la descargo que creo que me llegará a ser de buena utilidad ^^
    Saludos!!

    ReplyDelete
  5. Me ha encantado, ojala pueda ponerme al corriente con el mio :) gracias-

    ReplyDelete
  6. Wow Noir!! *le pone un altar*
    Te quedo geniaaal, gracias por pensar en nosotras *-*

    ReplyDelete
  7. Wow Noir esta genial <3
    *le pone un altar* (?)
    Gracias por pensar en nosotras linda.

    ReplyDelete
  8. Que bella agenda, creo que me vendrá muy bien para mi 2015 *O*
    Gracias por compartir :D
    Saludos~

    ReplyDelete
  9. Excelente!! pusiste todas las secciones utiles y que necesito!! gracias gracias! ahora mismo las imprimo ♥

    ReplyDelete
  10. Gracias! decidí ponerme las pilas con mi blog este año y la agenda me servirá montoneeeeeees!
    Un abrazo

    ReplyDelete
  11. Menuda preciosidad♥ El diseño, los colores, el formato,... Todito todo me gusta ^^
    Maravilloso el trabajazo que has hecho.

    Un besote

    ReplyDelete
  12. Descargada y lista para imprimir mañana :D me sera de muchisima utilidad, muchas gracias :)

    ReplyDelete
  13. Hi fellas,
    Thank you so much for this wonderful article really!
    If someone want to read more about that top15 I think this is the right place for you!

    ReplyDelete

¡Gracias por tus comentarios!